Sociedad

Mujeres en igualdad en Pinto celebra una jornada a favor de la igualdad con baile y música

Con la celebración de una masterclass de zumba a favor de la igualdad de las mujeres

A día de hoy la igualdad sigue siendo un tema primordial dentro de la población. En Pinto se conforman varias asociaciones que luchan por los derechos de las mujeres. Una de ellas, “Mujeres en igualdad de Pinto”, es la protagonista de esta noticia.

El pasado domingo la fundación celebró una jornada con el objetivo de dar a conocer e impulsar la igualdad de oportunidades. Bajo el nombre “vida saludable en familia” diferentes expertos de diversas áreas proporcionaron información a todos los asistentes.

Con la colaboración del Gimnasio local My Body Fitness se preparó una masterclass de zumba en el Parque del Egido. Bajo música y movimiento, varios comercios y asociaciones participaron en esta jornada por la igualdad. Algunas de las presentes fueron iajes Sagitur, Vitaldent, Hospital Infanta Elena y Nuevas Generaciones de Pinto.

El acto estuvo presenciado de manera especial por el director general de deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcara. Como anfitriona de la actividad y en representación de la fundación como su presidenta, Miriam Rabaneda abrió la jornada de actividad.

“Realizar deporte mejora la salud y el estado de ánimo”; “entre todos, con trabajo y esfuerzo se está consiguiendo cada día que no haya distinción de sexos en el deporte” – Javier Orcaray

Esta actividad se englobó dentro de las propuestas que se hicieron en el municipio con motivo del Día contra el cáncer de mama. Se muestra así, a una población implicada en solidaridad y apoyo hacia todas las mujeres que sufren esta enfermedad.

Artículo anterior

Pleno ordinario del mes de Octubre en Pinto

Artículo siguiente

Pintobasket tiene preparadas increíbles sorpresas para celebrar Halloween

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.