Sociedad

Nueva sentencia a la orden de las cláusulas suelo

La cláusula suelo es una cláusula contractual que establece un mínimo a pagar en las cuotas de la hipoteca inmobiliaria aunque los intereses ordinarios que se hayan acordado con la entidad financiera estén por debajo o bajen. Dichas cláusulas no son nada transparentes e incluso abusivas para muchos ciudadanos que se han visto obligados a pagarlas.

Éste fue el tema central que dio motivos de que hablar en el juzgado de lo mercantil de Madrid,donde se acabó estipulando que dichas cláusulas eran nulas al no ser lo suficientemente claras en su redacción. Muchas personas se han visto afectadas desde el 9 de mayo de 2013 y aunque aún no se ha sentenciado de manera firme el nuevo hecho, si es aprobada la nulidad será obligatoria la devolución a los clientes de todo el dinero que se les ha quitado desde el principio de la contratación. El próximo día 26 de abril el Tribunal Supremo se reunirá para esclarecer la cuestión.

OCU pone a disposición  de todos los afectados información y ayuda sobre las cláusulas suelo a través de la campaña “abusos bancarios”, donde expone cuatro pasos sencillos a seguir para todos aquellos clientes que vengan pagando de más en sus hipotecas y los cuales tienen derecho no sólo a que se les retire dicha cláusula, si no a que le devuelvan el dinero que le corresponde.

A pesar de la cantidad de sentencias que se han llevado a cabo por culpa de esta mala gestión, aún hoy existen sucursales bancarias donde incluyen la cláusula suelo en el contrato con sus clientes.

La lucha de OCU no puede quedar sin apoyo, todo aquel ciudadano que se haya visto desfavorecido por los bancos o esté ahora mismo en esta situación, debe acudir al Tribunal directamente y reclamar lo que le pertenece. Los bancos no se pueden hacer ricos a nuestra costa.

 

 

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

El Ayuntamiento de Pinto contra el cierre de aulas en los Colegios Públicos de la localidad

Next post

Exposición “Entre Tinieblas”

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.