Sociedad

Pinto da la bienvenida a la Navidad 2020 con un amplio programa de actividades

  •  Alumbrado navideño, teatro, talleres, cuentacuentos, árboles gigantes y mucho más
  • El programa de actos culmina con el recorrido de Reyes del 5 de enero

El Ayuntamiento de Pinto ha preparado un amplio programa de actividades para celebrar la Navidad, con propuestas para todas las edades y con una atención especial a lxs más pequeñxs de la casa. Representaciones en el Teatro Francisco Rabal, cuentacuentos online, talleres navideños en la Casa de la Cadena, espectáculos al aire libre y un recorrido de Reyes muy especial con el trayecto más amplio que ha tenido lugar en Pinto y un espectáculo fin de fiesta en la Plaza de la Constitución, que será toda una sorpresa.

• Alumbrado navideño: el inicio del programa navideño tendrá lugar el 5 de diciembre con el encendido del alumbrado navideño. La luz de la Navidad hará brillar a la ciudad hasta el 6 de enero. Consistirá en la colocación de 86 arcos decorativos navideños, 5 arcos de Felices Fiestas y 11 motivos o figuras tipo arco o farola. Todos los motivos ornamentales son de colores de bajo consumo. La iluminación se realizará con arcos luminoso transversales fabricados con estructura de acero, con hilo luminosos de LED y detalles de guirnalda también de Led de diferentes colores, compuestos por un motivo central y dos laterales.

Las calles con decoración son Avenida Antonio López, calle Manuel de Falla, Glorieta de la calle Juan Pablo II, Glorieta de David Martin, Glorieta de la bandera, Cataluña, Avenida de Europa, Cañada Real de la Mesta, Alpujarras, Pablo Picasso, Sur, Plaza de la Constitución, Hospital, Avda. de España, Dolores Soria, Egido de la Fuente, Salvador Dalí, Isabel la Católica, Alfaro, Barrio de la Cristina, Barrio del Prado.

Además, la ornamentación de este año se completa con la colocación de dos árboles gigantes: en La Tenería (Avenida Antonio López) y Plaza de la Constitución -Ayuntamiento-  y, por último, una bola de Navidad gigante en el Parque del Egido. Patrocinador: Bazar Power Pinto.

• Seguridad: como viene siendo habitual, todas las actividades propuestas se realizarán siguiendo los protocolos marcados por las autoridades sanitarias competentes. Algunas de ellas, se celebrarán de forma online.

• Regalo sorpresa: Además, antes del inicio de las vacaciones escolares de Navidad las niñas y niños de Pinto hasta sexto de Primaria recibirán un regalo muy especial de Sus Majestades los Reyes.

• Cuadernillo navideño: desde esta misma noticiase puede descargar en formato pdf el cuadernillo navideño que aparece en la Revista Municipal de este mes donde figuran todas las propuestas, su horario y características.

Previous post

Sus Majestades los Reyes Magos no faltarán a su cita con los niños pinteños

Next post

Ya operativa la nueva Sede Electrónica municipal, más rápida, completa e intuitiva

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.