Sociedad

Pinto se viste de azul contra la diabetes el 14 de noviembre, Día Mundial contra esta enfermedad

• El Ayuntamiento de Pinto iluminará así su fachada y se suma a los actos de la Asociación Diabetes Pinto consistentes en Carpa Informativa y Caminata por las personas con diabetes

El Ayuntamiento de Pinto se sumará el 14 de noviembre, Día Mundial contra la Diabetes, a los diversos actos para dar visibilidad a esta enfermedad. Por ello, como homenaje a quienes la padecen, lucirá ese día en sus puntos más emblemáticos –Casa Consistorial, Torre de Éboli e Iglesia de Santo Domingo de Silos– el color azul, representativo de esta conmemoración. La iluminación de la fachada del Ayuntamiento se iniciará el día 12 y se mantendrá hasta el 19 de noviembre, con un gran lazo azul añadido.

Además, el Consistorio se suma a los actos organizados por la Asociación Diabetes Pinto que incluyen una jornada informativa en su propia carpa y una “Caminata por las personas con diabetes”

• Carpa informativa: En ella, se dará información sobre la enfermedad y se contará con la presencia de la Técnica de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Vicenta Víctor Lara, del Centro de Salud de Pinto, para realizar test de glucosa a aquellas personas que así lo quieran. Día 14 en el Parque del Egido (entre la glorieta de la Fraternidad y la Iglesia Santo Domingo de Silos) de 10:00 a 13:30 horas.

• Caminata por las personas con diabetes: Salida a las 10:30 h desde el Centro de Salud Parque Europa hasta la Carpa de la Asociación Diabetes Pinto (Parque Egido). A su conclusión, en torno al mediodía, lectura del manifiesto de la Asociación. Con esta noticia se adjunta el recorrido para que cada persona decida dónde incorporarse. Recorrido total: (4,2 km).

Conmemoración: Esta conmemoración quedó fijada por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre esta enfermedad. Esta dolencia afecta a más de 425 millones de personas en el mundo, según un estudio de la FID, el cual añade que uno de cada 11 adultos (de entre 20 y 79 años) sufre esta enfermedad y que uno de cada dos personas con diabetes no ha sido aún diagnosticado.

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Previous post

Pinto destina 100.000€ para luces navideñas y Ecologistas en Acción cuestiona el gasto

Next post

La estafa a los mayores que podría llegar a Pinto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.