Sociedad

Resumen de las actuaciones policiales de Pinto durante el mes de agosto

  • Destacan las detenciones por violencia de género y las infracciones por tráfico 

En el mes de agosto se celebraron las fiestas patronales de la localidad. Es en este mes cuando mayor número de infracciones se pueden recoger. Es común que de vez en cuando hagamos reseña de estas cifras que pueden ser de interés para la localidad.

En concreto, durante ese mes se realizaron más de 1000 intervenciones policiales. Como siempre, se ha continuado registrando una gran actividad en cuanto a casos de violencia de género con sus respectivas detenciones. La prevención y la protección de las víctimas sigue siendo lo primordial a la hora de actuar. 

Por otro lado se han registrado un gran número de intervenciones a causa de las infracciones a causa del tráfico y la señalización. Se mantienen las labores administrativas de información dentro del propio Ayuntamiento. A pesar de querer seguir un orden para evitar el uso de drogas,  los agentes intervinieron en 86 casos.

Aún llevando al orden del día las regularizaciones e imponiendo un orden, los accidentes de tráfico siguen ocurriendo dentro de la localidad. Con ellos, se procedió a la retirada de 15 vehículos que estaban en situación de abandono. Los ruidos y las molestias a los vecinos parecen seguir siendo un problema principal, actuando en 63 avisos.

El mantenimiento de las calles y orden público fue otro de los puntos que más atendieron los policías durante el verano. Sumando entre animales perdidos, fallecidos o heridos, hay que añadir los vertidos y las basuras que se encuentran en los lugares de paso.

Las estadísticas vuelven a dejar patente la eficacia y el buen hacer de los agentes locales para seguir haciendo de Pinto uno de los municipios más seguros. El Ayuntamiento agradece, una vez más, la profesionalidad y el compromiso que adquiere la Policía Local de Pinto con sus ciudadanos.

Artículo anterior

Ciudadanos Pinto arremete contra Ganemos por la gestión del abono deportivo

Artículo siguiente

PSOE Pinto se une a las críticas al Gobierno por la gestión de los abonos deportivos

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.