Sociedad

Semana de la energía y el medio ambiente en Pinto

Los días 24 y 25 de junio, con diversos actos centrados en la biodiversidad y la eficiencia energética en los hogares La Concejalía de Ecología y Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con la Agenda 21, celebra la Semana de la Energía y del Medio Ambiente el fin de semana del 24 y 25 de junio. Las actividades lúdicas y divulgativas se realizarán en el Parque Juan Carlos I (entorno del lago).
Actividades 24 de Junio:
10:00 horas: Visita a la planta de biometanización de Pinto donde se explicará la forma de utilizar residuos para obtener biogás y compost. Salida. Parking Juan Carlos I. *Inscripción previa.
Actividades 25 de Junio:
10:00 horas: Visita andando o en bici a una finca agrícola. 3 km. Ida y vuelta. Se experimentará sobre el terreno el proceso de cultivo y recolección y el uso de la maquinaria (acceso de los niños a tractores, etc.). Inscripción previa o in situ.
19:00 horas: Liberación de un ave de especie amenazada, rehabilitada en el Hospital de Fauna Salvaje y recuperada por GREFA, que explicará las características del ave, la importancia de la conservación de la biodiversidad y la necesidad de frenar el calentamiento global.
19:30 horas: Visita al primillar de Pinto GREFA. Se detallará su funcionamiento y la evolución de la colonia de cernícalos primillas. Salida: Parking del parque Juan Carlos I. *Inscripción previa.
19:30 horas: Carrera popular infantil. Club deportivo Kün y Hebles. Parque Juan Carlos I (entorno del lago). Inscripción en la Biblioteca de la Casa de la Cadena, edificio Miguel Ángel Blanco, Centro Santa Rosa de Lima, Deportes Décimas y Bar Triana.
20:30 – 22:30 horas: Talleres “La Magia del Agua”. Con SEDAL. Información para entender por qué el agua es la molécula de la vida, su imprtancia en el ecosistema y su poder energético
19:00 – 23:00 horas: “Generación de energía”. Con Solener. Exposición y explicación de máquinas que funcionan con energías alternativas.
19:00 – 23:00 horas: Puesto informativo de Agenda 21 local. Actividad y objetivos.
19:00 – 23:00 horas: Información sobre consumo eficiente en los hogares e interpretación de facturas de suministros. Merchandising de Ecoembes y Ecovidrio. Participación: cuestionario EDUSI. Reparto de libros y material divulgativo relacionado con la biodiversidad.
Colaboradores: El Ayuntamiento de Pinto agradece su participación a Agenda 21, Mancomunidad de Municipios del Sur, UTE Valoriza-Gestyona, Ecovidrio y Ecoembes, Solener, Sedal, PINCASA,
Asociación Kün y Hebles, Mc Donald’s y GREFA.
*Inscripción: mjdiaz@ayto-pinto.es. Teléfono: 912482700. Ext. 3290.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

Trilce proyecta "La gamin au vélo"

Next post

Por fin se abre la puerta de la "Habitación 325"

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.