EducaciónSociedad

UNED Madrid Sur da luz verde a los presupuestos 2016

Durante la reunión los ayuntamientos del sur de Madrid mostraron su apoyo y la Junta Rectora dio luz verde a los presupuestos de 2016

Este miércoles se reunió en el Aula Universitaria de Parla la Junta Rectora del Centro Madrid Sur de la UNED en el que están integrados los ayuntamientos de la zona sur que tienen presencia UNED: Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto y Valdemoro. En la reunión de la Junta Rectora, que se reúne anualmente con carácter ordinario, participaron los representantes municipales de dichos ayuntamientos junto a los representantes de la UNED, tanto los vinculados a la sede Central, como los del equipo de Dirección y de los diferentes estamentos (personal de administración, estudiantes y profesores-tutores) del Centro Madrid Sur. En esta ocasión la presidencia de la Junta Rectora recayó sobre secretaria general de la UNED, Beatriz Badorrey. La Junta Rectora fue presentada por el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, y por el director del Centro Madrid Sur de la UNED, Pedro Rodríguez-Miñón. También asistió el vicegerente de Recursos Humanos y Organización del Vicerrectorado de Centros de la UNED, Juan José Pérez.

Durante la reunión se aprobó la liquidación de presupuestos de 2015, así como el presupuesto de 2016 del Centro Madrid-Sur, además del Plan de Gestión para 2016, y diferentes propuestas como normativas de contratación y normativa económica de cursos de Extensión Universitaria y actividades culturales. Un aspecto de especial interés tratado en la reunión fue la incidencia de la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local (LRSAL). Los representantes manifestaron su apoyo a la labor que viene desempeñando el Centro Madrid Sur y mostraron su predisposición para mantener su colaboración en similares condiciones a las actuales buscando el acomodo dentro del nuevo marco legislativo.

La reunión finalizó ofreciendo a los representantes de los ayuntamientos la posibilidad de colaborar con el Centro Madrid-Sur en la organización de programas formativos para la acreditación de cualificaciones profesionales, reforzando así la oferta educativa que posibilita a un amplio sector de población de la zona sur de Madrid, acceder a puestos de trabajo para los que se exige una acreditación de experiencia.

 

Previous post

Pinto dice "No a la violencia, Sí a la palabra"

Next post

Club de la lectura: “Vista del amanecer en el trópico”

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.