Sociedad

Violencia obstétrica. Compartiendo experiencias, sanando heridas

El próximo 22 de abril, la asociación “Amba, Por Una Menstruación Digna” y el Colectivo Feminista de Pinto organizan una charla/coloquio sobre violencia obstétrica que contará con Eva Margarita García como ponente. García es licenciada en filosofía, máster en género y feminismos y doctora en antropología. Su tesis doctoral fue la primera que se leyó en Europa sobre violencia obstétrica. Además, es la autora del libro “Partos arrebatados” con la editorial Ménades. En la actualidad sigue investigando sobre temas de salud femenina.

La violencia obstétrica se produce cuando se suman violencia de género y mala praxis médica. Se trata del tipo de violencia ejercida por parte del personal sanitario sobre los cuerpos de las mujeres y su vida reproductiva mediante un trato deshumanizado, un abuso de medicalización y una patologización de los procesos fisiológicos, por lo que puede ser tanto física como psicológica.

 “Con esta charla pretendo ahondar en las raíces de la violencia obstétrica, en sus porqués, dejando además un espacio para la reflexión y para compartir experiencias, porque juntas somos más fuertes, y hablando en grupo las heridas escondidas comienzan poco a poco a sanar” Eva Margarita García.

La charla terminará con un turno de preguntas y la invitación a las asistentes que así lo deseen a compartir sus experiencias de partos.

Día: sábado, 22 abril

Hora: 17:00 horas

Lugar: Casa de La Cadena, Pinto

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

Somos Pinto solicita a la Cámara de Cuentas la fiscalización de PIMER, la antesala de la vía penal

Next post

Prevaricación administrativa, delito de administración desleal agravada y delito de malversación de caudales públicos