Fuenlabrada

El PP pide que las personas con discapacidad puedan disfrutar de las huertas comunales

El Partido Popular de Fuenlabrada ha solicitado al equipo de Gobierno que se reserve un 20% de las huertas comunales de Loranca a personas con diversidad funcional, excluídas del actual reglamento. En concreto, dicho artículo exige a los solicitantes no padecer ningún impedimento físico y/o psíquico para la realización de labores agrícolas en la huerta comunal. La petición se ha hecho efectiva tras la propuesta de la formación azul en el Pleno Ordinario del pasado jueves en el que solicitaron el cambio del artículo 4 punto g.

 “No es sólo intolerable por excluir a una parte de la población del acceso a servicios públicos sino que también va en contra de los principios de inclusión en todos los ámbitos de la vida de las personas con discapacidad”, ha asegurado el portavoz de los populares en la localidad Sergio López. Además, acusa a los responsables municipales de no cumplir con su obligación de garantizar el derecho real y efectivo de estos, tal y como marca la Convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad.

Las parcelas de las Huertas Comunales de Loranca se encuentran en la Avda Nuevo Versalles 12, y cuenta con 70 huertas de 60 m2. se adjudican por un plazo mínimo de un año y un máximo de 4 años.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

OCU advierte de los peligros de Pokemon Go

Artículo siguiente

Fallece el pinteño Arturo de las Heras

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.