Fuenlabrada

La Concejalía de Juventud organiza actividades para pasar el verano en Fuenlabrada

Coincidiendo con el inicio de las vacaciones de verano, comienzan también las actividades de la campaña de verano 2016 en la que más de 2.550 niños, adolescentes y jóvenes de Fuenlabrada disfrutarán de las Fuenlicolonias, campamentos, campus deportivo de fútbol y campamento joven de Street Workout que organiza la Concejalía de Juventud e Infancia del consistorio.

El principal objetivo de las actividades que se van a realizar a lo largo del verano es el de generar alternativas de ocio y tiempo libre durante el periodo estival, además de facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las familias fuenlabreñas. Para ello se ha organizado una variada oferta que incluye Fuenlicolonias en cuatro colegios del municipio (Juan de la Cierva, Benito Pérez Galdós, Salvador Dalí y Aula III); este servicio se prolongará durante todo el periodo no lectivo de verano y contará con una gran flexibilidad en cuanto a horarios y fechas para adaptase a las necesidades de cada familia.

Para el desarrollo del programa de Fuenlicolonias, la Concejalía cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinar formado por más de 90 profesionales en los ámbitos del ocio y el tiempo libre, de la integración social y del magisterio en las especialidades de educación especial, infantil y primaria. Dento de este servicio, se incluye la Fuenlicolonia Verde que se realiza en el centro municipal “La Pollina”. En ella los participantes trabajan contenidos relacionados con la sensibilización medioambiental.

Niños, adolescentes y jóvenes con diversidad funcional también tienen su espacio dentro de este programa. Para ellos, la concejalía organizado una Fuenlicolonia que se realizará en el colegio Juan XXIII de la que podrán disfrutar 51 usuarios cubriéndose también 107 plazas de ocio inclusivo en el resto de Fuenlicolonias. Completan la oferta de verano los cuatro campamentos que se desarrollarán en Casavieja (Ávila) y Coria (Cáceres) y un Campus Deportivo de Fútbol en colaboración con el C.D. Lugo.

Las personas interesadas en participar en las actividades deben acercarse a la Oficina Fuenlisclub (C/Maximino Pérez, s/n) en horario de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas y en julio y agosto, de lunes a viernes de 08:30 a 14:30. Para más información consultar la página www.juventudfuenla.com

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Previous post

La UTE de Pinto despide a un administrativo que se niega a ser jardinero

Next post

Ganar Fuenlabrada apoya a las familias del programa “Vacaciones en paz”

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.