Cultura

Exposición “Entre Tinieblas”

El pasado jueves 7 de abril se inauguró en nuestra localidad, en la Biblioteca Javier Lapeña (C/ Juana Francés, 63), la exposición “Entre Tinieblas”, de la artista Raquel F. Sáez. También se aprovechó esa tarde para que tanto Raquel como Daniel P. Espinosa presentaran su novela ilustrada Sirenas de dientes blancos.

Exposición "Entre Tinieblas" de Raquel F. Sáez

Exposición “Entre Tinieblas” de Raquel F. Sáez

Según palabras de Raquel, en esta exposición figuran sus primeras ilustraciones de terror. Daniel P. Espinosa (Nekromanteia, Hablando a Dios y Sirenas de dientes blancos) fue quién la metió en el tema y poco después, de manera paralela, comenzó a dibujar para El Globo Sonda (El laboratorio zombie, Un mundo sin tumbas). Con ellos realizó sus primeros trabajos de coloreado digital no vectorial, lo cual le sirvió también para practicar y mejorar esa técnica. Las primeras ilustraciones, las de Sirenas de dientes blancos, tienen un estilo más plano. Las posteriores para El Globo Sonda tienen más volumen.

Con las ilustraciones definitivas de Sirenas de dientes blancos aprendió a trabajar formatos para eBook, y de esta forma es como pudo ahondar algo más en las técnicas digitales. Aportando, además, en las versiones finales ambientes con más texturas.

Exposición "Entre Tinieblas" de Raquel F. Sáez

                 Imagen: George Sáez. 

A estos trabajos, realizados gran parte para medios digitales, se sumaron tres ilustraciones dobles basadas en parte de los personajes de las mismas series, que vieron la luz por primera vez en esta exposición.

Importante es que sepáis que en la misma sala de exposiciones podréis obtener información directa sobre cada una de las obras, así como acceso para haceros con ellas. Además, junto a las cartelas de cada serie encontraréis unos códigos QR que os llevarán a las distintas webs con las obras y sus textos, los sitios de publicación o las webs de compra.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 23 de abril.

Para mayor información, podéis visitar el Blog de Raquel.

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Nueva sentencia a la orden de las cláusulas suelo

Artículo siguiente

"Periodista por un día" en La Voz de Pinto

Ana Gilar

Ana Gilar

Redactora de La Voz de Pinto.
Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.