Cultura

La Casa de la Cadena acoge las obras de 20 reconocidos artistas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas VALORA esta noticia. Gracias
Cargando…

20 artistas de diferentes disciplinas exponen sus obras en la Casa de la Cadena de Pinto

publicidad

Allá por 2009, un grupo de pintores y ceramistas de Talavera y Madrid decidieron unir su arte. Grupo Trazo 7 Y Cia surgió como un nuevo colectivo que agrupa artistas plásticos inquietos, versátiles y polifacéticos.

Hoy este grupo ha crecido en número, nacionalidades y disciplinas artísticas, contando entre sus integrantes con pintores, escultores, ceramistas y fotógrafos, que se unen para dar visibilidad a sus obras. Tras un largo camino de esfuerzo, paciencia, perfeccionamiento, estudio e investigación, han conseguido  madurar y desarrollar sus propios enfoques y técnicas.

Este grupo está formado actualmente por 20 artistas de diferentes disciplinas, todos ellos creadores que manejan muchos lenguajes, códigos y técnicas, que mezclados con equilibrio, tradición y vanguardia, da lugar a obras atractivas e innovadoras.

Un grupo de artistas con una una amplia trayectoria, con numerosas exposiciones y grandes éxitos individuales.

Con un hilo conductor común, la Mujer, han creado una exposición conjunta bajo el título “Susurros de Eva“, en la que cada artista muestra el universo desde su particular manera de interpretar la luz, el color y la materia.

publicidad

Entre los artistas participantes podemos encontrar artistas de renombre internacional:

Fotógrafos: Josefa Mardones y Mónica Sánchez.

Pintores: Vicente Martín Calderón, Cristina Arce, Arantza Marcoida, Carolina Aranda, Tita Arteaga, Ricardo Fernández, Remy Kontxa Mauro, Blanca Abajo, Arnol Méndez, Carlos Alpiza y Laura Nava.

Ceramistas: Ángel Núñez

Escultores: Ernesto Yáñez, Wenceslao Jiménez y Julio Nuez

Wenceslao Jiménez Molina, es un escultor y fundidor con un fuerte vínculo con Pinto.

publicidad

Obra suya es La Puerta de la Paz, inaugurada el 11 de marzo de 2005, un año después del atentado,  es un  monumento situado junto al lago del parque Juan Carlos I, en recuerdo de las víctimas. Una gran puerta que simboliza la libertad y la acogida.

También pudimos disfrutar de su obra en verano de 2013, exposición de piezas grandes que realizó al aire libre en el Parque Juan Carlos I.

Podremos disfrutar de esta exposición del 2 l 30 de marzo en la Casa de la Cadena.

Estas obras podrán verse posteriormente en diversas ciudades españolas (La Roda, Almagro, Comillas….) y en Portugal. También mantienen un programa de exposiciones, durante todo el año, en las bodegas ” Osborne “, donde exponemos un escultor/ceramista y un pintor/ fotógrafo o todo el grupo.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas VALORA esta noticia. Gracias
Cargando…

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.