Cultura

Las Fiestas Patronales de Pinto acogerán la I edición del Descenso de los Cacharros Locos

A las actuaciones de Amaia Montero y Maldita Nerea para las Fiestas Patronales de Pinto, se suma una nueva iniciativa: la I edición del Descenso de los Cacharros Locos.

Para tal actividad, desde la concejalía de cultura han establecido la preparación de un circuito seguro ubicado en pendiente con el objetivo de que los vehículos que se construyan de manera individual o grupal (hasta cuatro participantes) puedan rodar sin propulsión mecánica.

El casco es fundamental, y tener más de 14 años también. Para su participación, deberán presentar una autorización de sus tutores legales que se encuentra en las bases de la convocatoria.

Los ganadores obtendrán un cheque de 600, 300 o 150 euros para comprar en comercios locales adheridos a la actividad.

¿Qué tipo de vehículos pueden participar?

Podrán tener cualquier forma que les permita la imaginación. Para su construcción se podrán utilizar cualquier tipo de materiales. El único requisito es que no tengan pedales, motores o baterías. Únicamente podrán propulsarse con la fuerza de la inercia.

Antes de la prueba habrá una inspección técnica de vehículos por parte de personal acreditado de la organización, pudiendo denegar la participación a aquellos vehículos que incumplan las presentes normas o que pongan en riesgo la seguridad de sus ocupantes o de terceras personas.

¿Cómo me inscribo?

La inscripción se realizará mediante correo electrónico a ControlCC@ayto-pinto.es o en el Centro Cultural Casa de la Cadena. El plazo de inscripción será hasta el 29 de julio inclusive, si bien, la organización puede ampliarlo por los motivos que considerase oportunos.  La organización establece un máximo de 25 vehículos participantes.

La prueba estará cubierta por el correspondiente seguro de responsabilidad civil.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

300.000 euros se destinan a los presupuestos participativos de Pinto para 2018

Artículo siguiente

El Club Taurino de Pinto se manifiesta para reclamar encierros en las fiestas patronales

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.