Cultura

Pinto acompaña a sus ciudadanos entre melodías e instrumentos

Se amplían los grupos de actividad en la Escuela Municipal de Música y se introduce una nueva promoción para bebés.
La música es un regalo para los oídos. Es la mejor compañía en los momentos más precisos. Es una manera de evadirse, pero también de encontrarse. La música es un arte que hay que cuidar y que tenemos que tener en cuenta dentro de nuestra sociedad.
El día 1 de octubre se estableció, hace ya más de 20 años, el Día Internacional de la Música. Un día en el que todos los músicos, todas las variantes de melodías e instrumentos, todos los sonidos son conmemorados de alguna manera recordando a la población los beneficios de este hermoso arte.
Con motivo de su celebración, queremos traer una nueva iniciativa que viene de parte de la Escuela Municipal de Música y que sin duda es algo innovador entre la población. Se trata de impartir la educación musical a la edad más temprana posible, en este caso a bebés. Todas las clases serán dirigidas por profesionales especializados en la materia donde tanto a los más pequeños como a los padres les enseñarán los amplios sentidos de la música.
Para poder introducir a los ciudadanos en esta nueva actividad y para que sirviera de guía acerca de la acogida del ejercicio, hasta el 22 de septiembre se llevaron a cabo unas demostraciones gratuitas  donde acudieron más de 80 bebés de entre 0 y 2 años acompañados por sus respectivos padres. Los resultados de la primera semana fueron bastante positivos, hasta el hecho de que se triplicó la cantidad prevista de 30 plazas. Con  tales perspectivas se pretenden aumentar las divisiones de la actividad hasta consolidar un conjunto de cinco grupos en total desde los nacidos en 2015 hasta el año actual.
No es la única novedad que nos trae la Escuela Municipal de Música, sino que también se pretende aleccionar de una manera más completa y mucho más perfeccionista a la gran cantidad de demanda de alumnos que se quiere introducir en el mundo musical. Por ello, se ha creado también la actividad de perfeccionamiento instrumental, dividiendo los grupos por el número de miembros, los cuales podrán acudir a mejorar su “sonido” en un horario distinto para poder completar la clase.
De boca de Cristina Lorca, concejala de Educación, se ha podido escuchar la enorme satisfacción al recibir con tanto positivismo la afluencia de docentes en esta materia, recordando la efectiva bajada de precios en el último año a favor de los ciudadanos.
Artículo anterior

El nuevo Abono de Servicio Deportivo Adulto entra en vigor en octubre

Artículo siguiente

Inversiones, ayudas económicas y mejoras en la trama urbana contarán con un presupuesto de mas de 1 millón de euros gracias al acuerdo entre Ganemos Pinto y PSOE Pinto

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.