Sociedad

La piscina municipal de Pinto ya tiene fecha de apertura

El próximo 25 de junio la piscina municipal de verano abrirá sus puertas

La ciudadanía pinteña podrá disfrutar de la piscina de verano a partir del 25 de junio y hasta el 5 de septiembre. El horario será el habitual de 11:00 a 21:00 de forma ininterrumpida. Como viene siendo habitual, los bañistas deberán estar fuera de las piscinas a las 20:30 horas.

Desde la situación generada por la pandemia se han incorporado diversas medidas siguiendo las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias.

Este año se mantiene la reducción del aforo al 60% cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias. Además, para aumentar la distancia de seguridad  se volverán a utilizar los vasos de la piscina climatizada como parte del complejo de las instalaciones de verano. Los vasos climatizados funcionarán a todos los efectos como parte de los de verano, aunque se dará prioridad al nado deportivo sobre el del chapuzón recreativo.  Aquellas personas que quieran acceder a la piscina climatizada, deberán hacerlo a través de la instalación de verano, adquiriendo un bono o entrada.

Precios de las entradas

ADULTOS a partir de 15 años (residentes): lunes a viernes 3,5.
ADULTOS a partir de 15 años (no residentes): lunes a viernes 9.

ADULTOS a partir de 15 años (residentes): sábados, domingos y festivos 4,5.
ADULTOS a partir de 15 años (no residentes): sábados, domingos y festivos 11.

INFANTIL 3 a 14 años (residentes): lunes a viernes 2.
INFANTIL 3 a 14 años (no residentes): lunes a viernes 6.
INFANTIL 3 a 14 años (residentes): sábados, domingos y festivos 2,5.
INFANTIL 3 a 14 años (no residentes): sábados, domingos y festivos 8.

No es necesario abonar el precio de entrada para los menores de 3 años.

Para acreditar la residencia en Pinto será obligatorio enseñar el DNI o NIE o un justificante de su empadronamiento  con menos de tres meses.

A partir de las 17:00 h el precio de la entrada tiene una reducción de tarifa especial.

Para poder acceder al descuento de residente online es necesario haber pasado por las instalaciones de la piscina de verano. A partir del 14 de junio  de 9:00 a 21:00, el 19 y el 20 de junio de 11:00 a 17:30 y del 21 al 23 de junio de 9:00 a 21:00. El resto de temporada en horario de apertura de las instalaciones . Además, a partir del 14 de junio en la taquilla de la piscina climatizada podrá adquirirse bonos para los baños de verano.

En el momento de la entrada, se procederá a tomar la temperatura a todos los usuarios que accedan. Tras ello, todos los usuarios tendrán que introducir los zapatos en una bandeja desinfectante de calzado antes de acceder.

El uso de zapatillas por toda la instalación, exceptuando las zonas a 1,5 metros del andén de cada vaso es obligatorio. En cuanto al uso de la mascarilla también será obligatoria siempre que no se esté haciendo una actividad que imposibilite su uso (comer, beber, bañarse, etc).

La pradera estará aparcelada para garantizar la distancia de seguridad. Las parcelas son de 9m2 e indican el espacio reservado por persona. Los grupos de más de una persona podrán utilizar tantas parcelas como personas conformen el grupo. Se deberá respetar en todo momento las parcelas asignadas a otros usuarios.

Las duchas, vestuarios y taquillas para guardar elementos personales permanecerán cerrados. Se aconseja a los usuarios que accedan a la instalación con el menor número de pertenencias valiosas.

En los baños se deberá guardar la distancia de seguridad con el resto de los usuarios. En los aseos la ocupación máxima será de una persona, salvo en el caso de personas que precisen asistencia.

Se podrán utilizar los merenderos, cuyas mesas estarán separadas y a un mínimo de 3 metros unas de otras. Las fuentes de agua estarán clausuradas.

Será obligatorio ducharse siempre antes y después de bañarse en la piscina. Se recomienda al usuario ducharse en casa.

Para poder consultar todos los precios al completo (bono, entradas con descuento, desempleados, etc.) se puede ver en el siguiente enlace.