Entrevistas

Rafael Sánchez: “El gimnasio municipal de Pinto se pretende municipalizar”

LVP: La gestión del gimnasio municipal, ha tenido sus idas y venidas desde 2014, ¿en qué proceso está ahora?

R.S.: Ahora se pretende municipalizar a través de Aserpinto, algo que Unidas Pinto, aunque haya gente que no se lo crea porque este tema está envuelto en una nebulosa tremenda y en una desinformación e intoxicación informativa tremenda también, lo intentamos. Incluso presentamos un informe al respecto, pero en aquel momento los habilitados nacionales consideraron que no se daban las condiciones para que se pudiera municipalizar. Ahora se nos ha marcado una hoja de ruta por parte de los habilitados donde lo primero que hay que hacer es un Reglamento para el servicio – ya aprobado en pleno-, ahora hay que hacer una memoria económico-financiero-social-jurídica que respalde que ese servicio pueda ser prestado de manera viable por una empresa pública como Aserpinto. Una vez preparados hay que elevarlos a pleno para asignar como medio propio a Aserpinto para gestionarlo. Dentro de los estatutos sociales de Aserpinto está la gestión de los servicios de instalaciones deportivas. Aserpinto, por ejemplo, gestiona las piscinas municipales, y tiene trabajadores en algunas instalaciones deportivas haciendo labores de mantenimiento. Habría un tercer hito posterior que sería el del personal, habría que contratar personal para dar el servicio.

LVP:  Con la piscina municipal hay muchas quejas, como por ejemplo que muchos usuarios se quedan fuera todos los años y que ahora las restricciones sanitarias son demasiado estrictas…

R.S.: Con respecto a la normativa COVID no puedo decir nada, son las normas sanitarias que regulan una piscina. Respecto al tema de que mucha gente se queda fuera es por la saturación. Hay un proyecto que queremos financiar con los fondos del Plan PIR – Plan de Inversiones Regionales de la Comunidad de Madrid- que es un nuevo complejo en la Tenería, en la calle Lucio Muñoz, donde iría una nueva piscina cubierta. Hemos aprobado en pleno la inversión para la redacción del proyecto, que cuesta unos 250.000 euros porque es un complejo que puede estar en torno a los tres o tres millones y medio de euros. No solo llevaría la piscina sino también un pabellón deportivo multiusos, una zona de ludoteca, aparcamiento… Es un proyecto a medio plazo. Ya hemos dado el primer paso pero puede tardar unos cinco o seis meses. Su desarrollo dependerá de cuando lleguen los fondos PIR de la Comunidad de Madrid ya que en principio el periodo era 2020-2024 y ahora es 2021-2024 y que además no se nos ha dejado en 2021 consumir gasto corriente y todavía no tenemos el Plan de Actuación. 

Otra actuación dentro de este Plan es el edificio de seguridad, el otro gran proyecto que este equipo de Gobierno quiere financiar con el PIR.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Ecologistas en Acción denuncian que el nuevo plan de la Mancomunidad del Sur es más basura para Pinto

Next post

Somos Pinto duda sobre la titularidad municipal del estado Amelia del Castillo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.