Deportes

Arranca el 2015 con dos victorias para el Senior Masculino del Pintobasket

El 2015 no ha podido empezar de mejor manera para el Senior Masculino del Pintobasket E.C.B. Tras una primera fase muy irregular dónde solo consiguieron 3 vitorias en 11 partidos, el equipo dirigido por el entrenador Javier García Cambronero ha empezado las segunda fase con un balance de 2-0. La vuelta a las canchas de varios jugadores interiores lesionados y sancionados ha permitido al equipo, poner esa marcha de más para alcanzar la meta de los playoffs.


VILLA DE ALGETE   74  –  87  PINTOBASKET E.C.B.

El primer partido después del descanso navideño y primera victoria. El equipo visitaba al Villa de Algete, que en la primera vuelta consiguió hacerse con la victoria en campo pinteño. El Pintobasket recuperaba su juego interior aunque contaba con bajas en otras posiciones.

El partido comenzó con poco acierto de cara al aro y con algún que otro fallo defensivo. El primer cuarto finalizaba con empate a 16 en el marcador. Ya en el segundo cuarto, los jugadores pinteños lograron encontrar su estilo y las cosas empezaban a funcionar. A base del gran trabajo en el juego interior, con una gran lectura de la situación de juego y mayor fluidez en ataque que en otros partidos, el equipo consiguió cerrar el primer tiempo con una ventaja de (28-42).

La segunda parte discurrió entre breves altibajos en ambas partes de la cancha para los pinteños que no lograron hacerse con el parcial del tercer cuarto y cedieron por un punto (24-23). En un último cuarto muy trabado en ataque, donde los árbitros llegaron a conceder 27 tiros libres, los componentes del Pintobasket lograron conseguir la victoria por un resultado final de (74-87).


PINTOBASKET E.C.B.   93  –  80   RICOPLA FUENBAL ALCALÁ

El Pintobasket recibía al cuarto clasificado hasta ese momento en el Príncipes de Asturias. El rival venía con una racha de dos partidos consecutivos ganados aunque con algunas bajas por lesión.

El partido comenzó, pero no para los locales que encadenaron varios despistes en defensa y acciones de ataque descontroladas con varios fallos. Tiempo muerto local con (7-10) en el marcador y el equipo mete la directa con un parcial de (16-6) hasta el final del cuarto, que cerraban con un (19-16) favorable. El Pintobasket no cedería su ventaja en el marcador desde aquel momento. La entrada de los jugadores de banquillo dio un nuevo aire al equipo que se fue al descanso con una ventaja de de 15 puntos (32-47).

El tercer periodo transcurrió en intercambio de canastas donde los locales, mediado el cuarto, empezaron a fallar sus tiros y a bajar los brazos en defensa. Esto provocó que el cuarto acabara con un (60-55). Con todo por decidir en el último cuarto, los naranjas comenzaron a base de triples. Alcalá no cedía y se mantenía a tan solo 5 puntos. Los pinteños mantuvieron la concentración y jugaron los últimos instantes con inteligencia. Una gran defensa que solo permitió dos canastas visitantes en los últimos dos minutos, unido al acierto en línea personal con 13 tiros convertidos de 15 intentos, cerraría el partido con el resultado final de (93-80).

Cabe destacar la gran actuación del banquillo que aportó 59 puntos a la victoria y ayudó a superar la diferencia de puntos en el partido de ida contra Alcalá que, en caso de empate, beneficiaría a los pinteños. Este triunfo deja al Pintobasket a un partido del octavo y tan solo dos del cuarto clasificado. 

 

Artículo anterior

Taller de reducción del estrés para familias con menores con necesidades especiales

Artículo siguiente

Carlos Donderis: "Con esfuerzo y trabajando duro sales adelante "

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.