Deportes

El Sénior del Pintobasket logra pasar de ronda empujado por una gran afición

Hay tardes en las que el baloncesto emociona, donde la afición empuja y los jugadores responden dejándose la piel en el parqué. Y el domingo el Pabellón Príncipes de Asturias vivió uno de esos momentos. El “sentimiento naranja” recorrió cada uno de los rincones del pabellón entre los cánticos de una gran parte de los miembros del club (jugadores, entrenadores, familiares, amigos y directiva), ataviados todos con el color emblema de los pinteños, el naranja.

El "sentimiento naranja" en la grada.  Fuente: Pintobasket.

El “sentimiento naranja” en la grada.
Fuente: Pintobasket.

Los chicos dirigidos por Javier García Cambronero jugaron un baloncesto inteligente, marcando un fuerte ritmo en defensa, y consiguiendo una muy buena distribución de balón en el aspecto ofensivo, llegando a encadenar jugadas que desataban la locura en la grada.

 


PINTOBASKET E.C.B.     73 – 58   ESCUELA BARRIO DEL PILAR

El partido comenzaba entre el ruido de la afición que no dejaba de animar desde la grada, percusión y bocinas incluidas. Los jugadores saltaron a la pista con una intensidad extraordinaria consiguiendo un parcial de (10-3 min. 3) que hizo saltar las alarmas del banquillo visitante y obligaba al entrenador de los madrileños a parar el partido. La grada no dejaba de alentar a los suyos que se dirigían al banquillo coreados por sus seguidores.

El primer cuarto transcurría y los jugadores del Escuela Bario del Pilar sufrían la presión tanto de la defensa local, como del ruido que provocaban desde la grada. Nuevo tiempo muerto visitante tras el (16-3 min. 5) que imperaba en el electrónico. El equipo visitante lograba anotar con dificultad y no era capaz de hacer frente al vendaval anotador local liderado por un inconmensurable Alberto Pacheco, escolta titular de los naranjas. El primer cuarto concluía entre los primeros cambios y con un 30 a 12 para los locales en el marcador.

El segundo cuarto comenzaba con dos faltas muy rigurosas, casi consecutivas, señaladas al ala-pívot Álvaro Heredia que entraba sustituyendo a Javier Cano, con una gran actuación en el primero. Los pinteños reaccionaban consiguiendo un triple, pero la defensa zonal planteada por el entrenador rival lograba su efecto y los naranjas estuvieron tres minutos sin anotar.

Banquillo local durante un tiempo muerto.  Fuente: Pintobasket.

Banquillo local durante un tiempo muerto.
Fuente: Pintobasket.

Fue un cuarto muy trabado debido a las continuas faltas señaladas por los árbitros al conjunto local, que se encontró con la quinta falta de equipo con aún 6 minutos por delante. El Escuela Barrio del Pilar conseguía acercarse al marcador gracias a los tiros libres y el cuarto acababa con un parcial de (6-12) favorable a los visitantes. (38-24)

La segunda mitad del encuentro comenzó con la misma defensa zonal por parte de los visitantes, que lograban un parcial de 0-6 y acercarse más en el marcador. Gracias al dúo Cano-Pacheco, Pinto lograba igualar el parcial. Aunque los árbitros seguían siendo muy rigurosos con el contacto defensivo y Alberto Pacheco se colocaba con su cuarta falta. El tercer cuarto terminó con un (50-43) que acercaba a los madrileños gracias a su defensa zonal, y su mayor acierto de cara al aro.

El último cuarto abría con la misma dificultad para romper la defensa visitante. Con un parcial de (0-6), los madrileños lograban acercarse a un punto. Entonces la grada volvió a inspirar los mejores momentos de los pinteños. Tres triples consecutivos, dos de Alberto Pacheco y uno de Javier Cano tras una gran acción defensiva, daban la vuelta a la situación. Los naranjas siguieron con la buena racha anotadora en el último cuarto, lograron conseguir la victoria y el pase a cuartos de final. Allí les espera un rival conocido y que será duro, Santa María del Pilar.

DSC00927

Los jugadores y el cuerpo técnico celebrando la victoria y el pase a cuartos. FUente: Pintobasket.


Si el conjunto pinteño logra el nivel demostrado en estos dos partidos, sacando a relucir todo lo bueno que pueden llegar a demostrar e intentan corregir los errores cometidos, se les auguran unos grandes resultados.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

La audiencia de la Voz de Pinto crece un 26% en marzo

Artículo siguiente

El PP de Pinto presenta una lista de continuidad a las próximas elecciones municipales

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.