Cultura

Varias escenas de la ganadora de tres premios Goya ‘Campeones’, se grabaron en Pinto

Varias de las escenas de la ganadora del Goya a la mejor película se rodaron en Pinto.

El pasado domingo se celebró la gala de los Premios Goya en Sevilla, y a pesar de la habitual expectación, esta edición superó la audiencia de las galas desde el 2010. La entrega de premios, presentada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, alcanzó durante la noche -y sobre todo al día siguiente- la viralidad en redes sociales.

El premio a mejor película original lo recibió el film ‘Campeones’, dirigido por Javier Fesser. El largometraje trata sobre un equipo de baloncesto conformado íntegramente por jugadores amateurs y con discapacidad intelectual. Su nuevo entrenador, interpretado por Javier Gutiérrez, tiene entonce la misión de dirigirles hacia un importante campeonato, con las dificultades que las características peculiares del equipo tienen.

La película ha recibido un total de tres Goyas: mejor actor revelación -Jesús Vidal-, mejor película y mejor canción original -por Coque Malla-. Además, también ha recibido otros dos premios recientes: un premio Feroz y la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos.

La emoción colmó el auditorio sevillano cuando Jesús Vidal subió a recoger su premio y recitó un emocionante discurso sobre la inclusión, la visibilidad y la diversidad:


Es precisamente Jesús Vidal quien aparece en una escena de ‘Campeones’ rodada en Pinto. Este pequeño fragmento del film puede pasar desapercibido pues es bastante breve. Concretamente, se sitúa en el Parque del Ejido. El personaje interpretado por Jesús Vidal está sentado en un banco en el parque, y de fondo se puede ver el famoso templete del parque:

Durante la película también aparecen varios polideportivos de Pinto como el Sandra Aguilar y el Alberto Contador. Estas son algunas fotografías (por @cuchillo1962) del rodaje de la película en Pinto:

Artículo anterior

Voleibol Pinto Caredent confirma su buen momento pero no puede con la contundencia de cvleganés.com

Artículo siguiente

Juegos populares y su desarrollo a lo largo de los años

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.