Deportes

Un emocionante pódium con un cálido final en la carrera de Ultrafondo “24 Horas en Punto”

 

El deporte es algo muy importante que tenemos que tener en cuenta en muchas de los aspectos de nuestra vida. Aprovechando las buenas temperaturas que están favoreciendo a toda la población, el pasado 1 y 2 de abril se celebró en el Parque Juan Carlos I de Pinto la prueba de ultrafondo “24 horas en punto”.

La prueba consiste en cuatro modalidades de carrera a pie desde las 6 horas de manera individual hasta las 24 por grupos de relevo. El primero puesto lo ocupó Fernando Huélamo en la carrera de 6 horas con un total de 66 km recorridos, seguido muy de cerca por sus compañeros Antonio Joaquín Cabezas y David Redondo, con 64 y 60 km respectivamente. La modalidad de 12 horas la coronó el irlandés Edward Gallen con la friolera de 126 km bajo sus pies. Jaime Fernández y Cristian Valencia le acompañaron en el pódium registrando una pequeña diferencia.  Iván Peñalba fue el triunfador indiscutible de las 24 horas sumando 240 km seguido muy de cerca por Alexander Kosyk y por Fernando Ibarra. En esta ocasión todos los premiados son merecedores del pódium por participar en un recorrido tan duro como ése.

Lo más reseñable de este emotivo momento en el que todos los participantes recibieron calurosamente el premio alabados por un público más que entregado, es el premio otorgado a la primera mujer clasificada, que corresponde a la brasileña María José Tomaz.

Un momento muy emotivo embargó a todo el público cuando los equipos se dispusieron a dar una vuelta completa para después fundirse en un abrazo. Esto es algo que no se suele ver en este tipo de prácticas deportivas pero que deja a la vista la humanidad de los deportistas. La práctica del deporte y la competición deja un buen sabor de boca si todos participan unidos.

Final de la vuelta

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Previous post

Pinto espera con ganas y muchos planes el Día del Libro

Next post

Revés judicial a Ganemos Pinto por las ayudas a ancianos de la residencia municipal