Deportes

Nuevo reto para los corredores de Alberto Contador

Desde la Fundación Alberto Contador llega otro nuevo reto de cara al próximo año 2017. Y es que ha convocado a todos sus corredores con el objetivo de crear un “team building camp” o lo que es lo mismo: recorrer a pie las últimas cuatro etapas del Camino de Santiago. Se partirá desde Sarria, en la provincia gallega y esto nace con el objetivo de hacer conocer a todos los participantes  una de las más importantes rutas de peregrinaje de toda la humanidad.

Además de vivir una experiencia nueva, los corredores de la Fundación podrán ponerse a punto para sus próximas competiciones y se harán al final de las etapas con la acreditación de “La Compostela”. Tal y como ha dicho Fran Contador, “hemos pensado que el Camino de Santiago era una magnífica opción para la primera concentración del año, en la que reunir a toda la plantilla, conocer a las nuevas incorporaciones y pasar unas jornadas de convivencia en un entorno distinto al ciclismo”

Es un objetivo difícil y complejo, ya que las condiciones meteorológicas, especialmente en invierno, en Galicia son muy duras. Esto, sumado a que cada uno de los peregrinos deberá ir acompañado por sus pertenencias con una mochila colgada a la espalda hace especialmente costosa la marcha.

Este proyecto comenzará la noche del próximo 2 de diciembre contando con 13 corredores Junior y los 16 Sub-23. Todos ellos, junto a un equipo técnico de más e 40 personas partirán en autobús desde Madrid, llegando a su destino a primera hora de la mañana del día 3 de diciembre.

Aquí comienza la  primera de las rutas, a la que seguirá la del 4 de diciembre desde Portomarín a Palas de Rei, siguiendo el día 5 hasta Arzúay finalizando en Santiago a primera hora de la mañana del 6 de diciembre en una última etapa que culminará con la visita tradicional al apóstol Santiago y se obtendrá la acreditación anteriormente mencionada.

La Fundación Alberto Contador contará con el apoyo de POLARICE para preparar esta aventura con provisiones de trekking personalizadas especialmente con un logo que hace referencia al Camino de Santiago.

Artículo anterior

El próximo Plan Prisma cuenta con nuevas propuestas por parte de C´s

Artículo siguiente

Llegan las lluvias y con ellas las inundaciones al Colegio El Prado

Raquel Martín

Raquel Martín

Redactora en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.