DespedidosxPPintoPolítica

Carlos, Reyes, Nieves y Pablo vuelven a sus puestos de trabajo

A las 8:15 horas de la mañana, Carlos Aguado, Reyes Cañete, Nieves Escorza y Pablo Leal se disponían a entrar a sus puestos de trabajo. Unos puestos de trabajo que les fueron arrebatados el pasado 9 de mayo de 2014 mediante un solitario decreto de la entonces alcaldesa Miriam Rabaneda. Ese viernes se despidieron de sus compañeros como si fuera a ser un fin de semana más, sin embargo, su duración ha sido de 48 horas, sino de 418 días.

A la entrada del Ayuntamiento, los compañeros de los ya ex #Despedidosxppinto, junto a miembros del Equipo de Gobierno y de la corporación municipal les esperaban con gran ilusión. Sus compañeros vestidos de blanco- como el lunes posterior al despido- les arropaban en su readmisión. Los distintos trabajadores municipales habían preparado una pancarta colgada en una de las barandillas del consistorio que rezaba “Bienvenidos compañeros”. Acompañados de un caluroso aplauso, Carlos, Reyes, Nieves y Pablo han agradecido entre lágrimas de emoción todo el apoyo durante estos más de 14 meses.

Trabajadores municipales recibiendo a Carlos, Pablo, Reyes y Nieves. Fotografía: Despedidosxppinto.

Trabajadores municipales recibiendo a Carlos, Pablo, Reyes y Nieves. Fotografía: Despedidosxppinto.

Tras esto, los cuatro han realizado el acto simbólico de quitarse las camisetas negras de “Readmisión ya en el Ayuntamiento de Pinto” para volver a incorporarse a sus puestos de trabajo.

Pero las sorpresas no acababan aquí. A las 11:00 horas les habían convocado a una reunión en el salón de plenos del Ayuntamiento en el que ha aparecido casi toda la plantilla de los distintos edificios municipales con la camiseta negra y con muchos globos blancos. Tras unas breves palabras, los compañeros de los cuatro trabajadores municipales han realizado el gesto simbólico de quitarse las camisetas con la esperanza de no tener que sacarlas nunca más del cajón.

La Voz de Pinto se ha puesto en contacto con los cuatro trabajadores municipales para que hicieran una valoración del recibimiento en su primer día de vuelta a sus puestos de trabajo.

Reyes, Pablo, Carlos y Nieves con la pancarta de bienvenida. Fotografía: Despedidosxppinto.

Reyes, Pablo, Carlos y Nieves con la pancarta de bienvenida. Fotografía: Despedidosxppinto.

Nieves Escorza ha manifestado que ha sido “muy emocionante, ha sido algo increíble y muy deseado”. Carlos Aguado ha declarado que “hemos soltado más lágrimas que cuando nos despidieron”, también se muestra firme en que “no creemos que nunca haya habido tanta emoción en una readmisión”. Por su parte, Reyes Cañete ha querido dejar claro que “lo hemos vivido como una gran fiesta, en la que todos los trabajadores municipales hemos ganado”. Por último, Pablo Leal ha explicado que “ha sido espectácular, hay que verlo, contarlo es poco”.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

BNI Conexión: Madrid Sur con un modelo de negocio que triunfa a nivel mundial

Artículo siguiente

La selección española de balonmano playa del pinteño Carlos Donderis comienza con paso firme en el Campeonato de Europa de Lloret de Mar

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

2 Comentarios

  1. Jose jerez
    2 julio, 2015 at 12:21 pm — Responder

    JUSTICIA TAMBIEN PARA PEDRO BOROX YA , DESPEDIDO POLITICO DE ASERPINTO ||| JUSTICIA |||

  2. José María Portero García
    2 julio, 2015 at 9:44 am — Responder

    Muchas Felicidades. José Ma Portero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.