DespedidosxPPintoPolítica

El despido de Carlos Aguado es declarado improcedente

El pasado 19 de mayo, Carlos Aguado Hípola- actual representante sindical en el consistorio por el sindicato EPS era el tercer trabajador municipal despedido por un solitario decreto de alcaldía de Miriam Rabaneda que se enfrentaba al Ayuntamiento de Pinto en los tribunales.

El juzgado de lo social Nº40 de Madrid acaba de dictar sentencia y ha fallado que es un “despido injustificado” además de un “acto administrativo nulo de pleno derecho” por lo que la jueza ha condenado al Ayuntamiento a readmitir al trabajador o indemnizarle en un plazo de 5 días con la cantidad de 124.939,08 euros.

Sin embargo, Carlos Aguado busca la readmisión, por lo que no aceptará la indemnización en caso de que el consistorio opte por abonarla y no por readmitirle.

Esta sentencia de improcedencia servirá como motivo de celebración en la concentración que los trabajadores municipales realizarán mañana martes 9 de junio con motivo de los 13 meses desde los que la Policía Local llegó a sus domicilios para entregarles un decreto de despido firmado por la ahora alcaldesa en funciones, Miriam Rabaneda.

Esta sentencia de improcedencia se suma a la emitida en el caso del despido de Nieves Escorza, que recurirrá al Tribunal Superior de Justicia su sentencia para luchar por la nulidad. Pablo Leal deberá esperar hasta septiembre y Reyes Cañete a que la justicia se pronuncie ante su reciente juicio.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Nueva edición del campamento de verano de La Agrupación

Artículo siguiente

La Tira de Mario: La manzana de la investidura

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.