DespedidosxPPintoPolítica

Pablo Leal, segundo trabajador municipal despedido en llegar a los tribunales

Mañana miércoles 18 de marzo se celebrará el segundo de los juicios de los cuatro trabajadores municipales despedidos el pasado mes de mayo. Le toca el turno a Pablo Leal que se verá las caras con la Justicia a las 10:15 horas en el Juzgado de lo social Nº26 para intentar que su despido sea considerado nulo y se proceda a su readmisión como trabajador en el Ayuntamiento de Pinto.

Pablo Leal Rodríguez comenzó a trabajar en el Ayuntamiento de Pinto en el mes de abril de 1991 como conductor de ambulancia. Posteriormente, en 1999, realizó el trabajo de conductor oficial escolta y, en 20012, consolidó su formación en ese puesto. Hasta la fecha, Pablo era el único conductor oficial escolta cualificado para trasladar y proteger con arma de fuego a las autoridades municipales en vehículos policiales que tenía el ayuntamiento. Sin embargo, desde 2011 sus funciones laborales se han dedicado al traslado de documentos y personal de conserjería.

Actualmente Pablo es representante sindical en el Ayuntamiento de Pinto por EPS– sindicato del que es uno de los fundadores- y miembro del Comité de Empresa tras las elecciones sindicales realizadas en el consistorio el pasado 17 de diciembre.

A la espera de la nulidad

Tras el juicio que declaró el despido de Nieves Escorza improcedente, al no detectarse pruebas de la vinculación de la misma con el sindicato EPS, desde el entorno de Pablo esperan que ese argumento en este caso no sea válido al tener este vinculación con el sindicado desde su creación además de tenerla con el Partido Socialista de la localidad.

Artículo anterior

Las empresas y autónomos tienen que perder el miedo a informarse sobre ayudas y subvenciones

Artículo siguiente

La cantera del Pintobasket está de enhorabuena

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.