EleccionesPolítica

“Desalojaremos del gobierno a los que no escuchan a los ciudadanos”

Los candidatos estuvieron acompañados por miembros de Ganemos Fuenlabrada, Leganemos, Alternativa Sí se puede de San Martín de la Vega, Ganemos Ciempozuelos y por Tania Sánchez en representación de Convocatoria por Madrid.

El pasado viernes tuvo lugar en la Casa de Andalucía de Pinto la presentación oficial de los 21 candidatos que formarán la lista que Ganemos Pinto presentará a las próximas elecciones municipales.

Esta lista, que el pasado jueves sufrió una modificación tras la renuncia de Sonia García- número 7 fue presentada por Pedro Arcos y Raquel Yuste en orden inverso empezando por José Manuel Lagos Aguilar y acabando en Rafael Sánchez, candidato a la alcaldía.

Acto seguido Ángel Suazo, número 2 de la candidatura, comenzó diciendo que “No queremos el aplauso fácil, queremos vuestro apoyo crítico, un apoyo para que vosotros decidáis vuestro futuro, eso se llama democracia”. Siguió afirmando que “queremos la democracia frente a la autocracia de las oligarquías de Pinto”. Suazo hizo que el público le acompañara gritando la palabra democracia sílaba a sílaba, “de-mo-cra-cia”, gritos que llenaron la sala. Además hizo hincapié en el apoyo a las Marchas de la Dignidad que volverán a pasar por el municipio para que nuestros vecinos con estudios, másteres y dos idiomas, no tengan que irse fuera de España para labrarse un futuro. Por último sentenció que “Ganemos Pinto seguirá en la calle pero entrará en las instituciones. Entrará un soplo de aire fresco, entrará la democracia”.

Consoli Astasio en la presentación de la candidatura de Ganemos Pinto.

Consoli Astasio en la presentación de la candidatura de Ganemos Pinto.

Consoli Astasio, secretaria general de Podemos en la localidad y número 3 de la confluencia, comenzó haciendo un repaso de los motivos por los que ella había decidido empezar esta aventura política. Contó que hace aproximadamente un año se cansó de quejarse desde el sofá y que por eso estaba allí, “por convicción”. Para ella ha habido un punto clave en todo el proceso de Ganemos y son las primarias abiertas que “fueron un claro ejemplo de participación ciudadana” y “un ejemplo de la nueva forma de hacer política”.

Con respecto a la financiación de la confluencia afirmó que se nutren de aportaciones de los vecinos y no de los bancos: “Haremos las pancartas más pequeñas, pero las haremos porque sabemos autofinanciarnos”. Finalmente su intervención acabó con la afirmación de que “Tomaremos las instituciones”.

Rafael Sánchez-candidato a la alcaldía- en la presentación de Ganemos Pinto

Rafael Sánchez-candidato a la alcaldía- en la presentación de Ganemos Pinto

Por su parte, Rafael Sánchez, que subió al escenario arropado por gritos de “alcalde”, lució la camiseta en apoyo a los cuatro trabajadores municipales despedidos el pasado 9 de mayo. Comenzó su intervención diciendo que Pinto no se merece un gobierno que expulsa y hace llorar a los trabajadores municipales y a cientos de trabajadores de Aserpinto. También consiguió un gran aplauso del público con cánticos de “alcalde” al afirmar que “los ciudadanos no pueden gastar dinero en un maltrato animal subvencionando corridas, ni en banderas ni en abogados externos”. Enlazaba afirmando que “Desalojaremos del gobierno a quienes no escuchan a los ciudadanos” e hizo una reseña a la muerte de la madre de Ángel Martín, vecino de Pinto, por ser electrosensible. Por último sentenció que el pueblo hay que mantenerlo día a día, no seis meses antes de las elecciones y que “no queremos enchufados en los ayuntamientos” con respecto a la supresión de la figura del cargo de confianza “los currículum no pueden ser los carnets de afiliados”. Su intervención acabó afirmando que “Tenemos la obligación de Ganar Pinto”.

Tras ellos, intervinieron los representantes de distintos movimientos similares del sur de Madrid como Ganemos Fuenlabrada, Leganemos, Alternativa Sí se Puede de San Martín de la Vega, Ganemos Ciempozuelos y Convocatoria por Madrid.

Tania Sánchez Melero, representante de Convocatoria por Madrid, comenzó su intervención afirmando que Mariano Rajoy acababa de designar a Esperanza Aguirre y a Cristina Cifuentes como candidatas al ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid respectivamente, algo que causó revuelo entre los asistentes. Quiso aprovechar para transmitir su apoyo a los candidatos de Ganemos Pinto afirmando que “seguro que de aquí al 24 de mayo vais a dormir poco, vais a trabajar mucho, vais a hacer un montón de cosas y vais a estar muy cansados pero el 25 os vais a mirar y sabréis que ha merecido la pena”.

Tania Sánchez Melero, en representación de Convocatoria por Madrid, en el acto de presentación de la candidatura de Ganemos Pinto.

Tania Sánchez Melero, en representación de Convocatoria por Madrid, en el acto de presentación de la candidatura de Ganemos Pinto.

Para finalizar, Rafael Sánchez, ante el anuncio de las candidatas por Madrid, volvió a tomar la palabra para recordar al público asistente- que vitoreaba “que se vayan”-que Cristina Cifuentes es la misma que mandó a la policía a desalojar a los trabajadores de Coca-Cola de la fábrica de Fuenlabrada.

Rafael Sánchez finalizó el acto afirmando que “el 24 de mayo tenemos que reventar las urnas de emoción, de ilusión, de cambio, de democracia participativa, de participación ciudadana, de ecología, de economía sostenible, de una economía al servicio del pueblo. De tal manera, que el 25 de mayo los que lloren sean ellos y los que riamos seamos nosotros”.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Diez meses después, se sigue pidiendo la readmisión de los trabajadores municipales

Artículo siguiente

El Ayuntamiento de Pinto incluirá parámetros de Transparencia Internacional

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.