Política

Consoli Astasio responde al PP sobre la aplicación móvil del Ayuntamiento de Pinto

Tras la publicación de la moción que el Partido Popular presentará al próximo pleno del mes de septiembre en la que instan al nuevo equipo de gobierno a actualizar la aplicación APPinto.es, la concejala de Comunicación del Ayuntamiento de Pinto, Consoli Astasio, ha querido dejar claro que “no entiendo que hayan ido a los medios antes que al ayuntamiento con esa dureza en su nota de prensa”.

Para Astasio la aplicación, que fue lanzada por el PP de Rabaneda días previos a las elecciones, fue una “medida electoralista” y fundamentalmente, es un proyecto que los populares dejaron esbozado al finalizar su mandato sin dejarla recepcionada en su totalidad por el consistorio. Siguiendo la nueva estrategia de comunicación de Ganemos, la concejala ha señalado que prefiere una comunicación continua con los vecinos a través de las redes sociales en la que el ayuntamiento interactúe antes que una aplicación que hay que descargar y a la que apenas se le dio publicidad.

Por último, con respecto al portal de transparencia, Consoli ha declarado que la información aportada por el Partido Popular es “rotundamente falsa” ya que nunca se ha colgado el padrón vivo en el Portal de Transparencia. Desde Ganemos “lo único que hemos hecho ha sido actualizar los datos que había e incluir algunos nuevos, no quitar datos”.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Orden del día del pleno de septiembre de 2015 del Ayuntamiento de Pinto

Next post

Análisis sobre los primeros 100 días del nuevo gobierno municipal