Política

El PP de Pinto felicita a Sandra Aguilar por su medalla de plata en Río

“Ayer los pinteños volvimos a vivir una nueva jornada de emoción deportiva, esta vez a causa de la participación de España en la final por equipos de gimnasia rítmica, en la modalidad de mazas y aros, del cual formaba parte la pinteña Sandra Aguilar. Fue una final enormemente disputada y de extraordinario nivel y hasta el último momento hubo que esperar a la confirmación del subcampeonato olímpico. España salía a competir con el hándicap de hacerlo la primera y, por lo tanto, carecer de referencias de sus rivales, pero el extraordinario ejercicio solo pudo ser superado por Rusia. Sandra Aguilar consigue así un extraordinario resultado que compensa el cuarto puesto en la anterior olimpiada de Londres.”, así comienza el comunicado de felicitación a Sandra Aguilar el Partido Popular de Pinto.

Miriam Rabaneda: “Para los pinteños es un gran orgullo contar con deportistas de la talla de Sandra Aguilar, quien se ha convertido en otra referencia para los jóvenes de nuestro municipio, como Alberto Contador y Patricia Chamorro. Mi más sincera felicitación”

Los populares además hacen un pequeño recorrido a través de la trayectoria de la pinteña. De esta forma, recuerdan que su carrera deportiva la inició con apenas 5 años de edad en la Escuela de Gimnasia Rítmica de Pinto. Con 9 años, en 2001, entró en el Club Gimnasia Rítmica Pinto, y ese mismo año ya se proclamó campeona de España en categoría alevín. En septiembre de 2004, con 12 años de edad, entró en la selección nacional de gimnasia rítmica de España, iniciando una carrera de éxitos deportivos, algo que fue reconocido por el Ayuntamiento de Pinto al aprobar en Pleno denominar al polideportivo situado en la calle Asturias como “Pabellón Sandra Aguilar”, cuyo acto se celebró el 1 de diciembre de 2012.

 

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Previous post

Las calles de San Martín de Valdeiglesias se llenan de color este sábado

Next post

Continúan los cortes del suministro eléctrico en Pinto