Sociedad

Ecologistas en Acción comienza una campaña de recogida de cartuchos de caza en Pinto

El grupo ecologista pinteño ha puesto en marcha una iniciativa con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos del municipio -participen o no en actividades relacionadas con la caza- y animarles a colaborar en la recogida de cartuchos de caza abandonados en múltiples campos cercanos a nuestra localidad.

Los cartuchos desechados suponen un peligro tanto para la fauna como la flora, además de generar un gran impacto visual en las zonas en las que se depositan.

En la última recogida de residuos, realizada en el paraje de los Yesares, Ecologistas en Acción recolectó cerca de 200 cartuchos en apenas 15 minutos.

Las consecuencias del plomo en la carne de caza

Muchos nutricionistas han alertado en los últimos años que los actuales animales de caza superan el nivel máximo de plomo establecido por la Organización Mundial de la Salud.

De hecho, muchos estudiosos han constatado que incluso eliminando los perdigones de estas carnes antes de su cocción, las concentraciones de plomo permanecen prácticamente intactas, lo que se convierte en un serio peligro para la salud de la persona que finalmente consumirá esta carne.

Artículo anterior

Jornadas del Ayuntamiento de Pinto en contra de la Violencia de Género

Artículo siguiente

UPyD envía un cuestionario a 16.000 hogares pinteños para valorar la opinión de los vecinos

Carmen Prados

Carmen Prados

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.