Sociedad

El alcalde de Pinto pide una respuesta al ministro de Fomento sobre el Plan de Cercanías

El alcalde Pinto, Rafael Sánchez, ha emitido un mensaje a través de su red social twitter solicitando al nuevo ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE – José Luis Ábalos Meco- una postura clara de su gobierno sobre el Plan de Cercanías de la Comunidad de Madrid.

El Plan al que hace referencia el alcalde es el presentado por el anterior titular de Fomento, Íñigo de la Serna (PP), el 4 de abril y que cuenta con un total de 5.098,8 millones de euros de inversión que girarán en torno a la actuación de 9 ejes. El municipio de Pinto, según recoge el informe, contará con una nueva estación en el barrio de La Tenería. Sin embargo, la frecuencia de paso de los trenes se mantendrá igual, entre los 10 y 15 minutos según datos de Renfe.

Los continuos retrasos y averías además de la escasa frecuencia que goza la línea, son motivo de quejas diarias al ministro a través de su cuenta de twitter. Sin embargo, por ahora no han tenido respuesta ni han conseguido que el ministro se pronuncie al respecto de este plan tan necesario.

En sus últimas declaraciones, el ministro afirmó que Renfe mantendrá sus planes de compra de trenes de alta velocidad y Cercanías “para ser competitiva en el momento de la liberalización”, en diciembre de 2020.

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El PP de Pinto contraataca y pedirá la reprobación de la socialista Lorena Morales

Artículo siguiente

Ángel Rodríguez Perales, delegado de CGT de la UTE Valoriza, valora la situación que se vive a raiz de las sanciones

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Periodista y consultor de comunicación

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.