Sociedad

El Ayuntamiento de Pinto lleva a cabo la “Campaña de Poda”

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinto puso en marcha desde el pasado noviembre la “Campaña de Poda” para realizar dicha actividad en las siguientes zonas establecidas: la Plaza de la Rábida, la calle Andalucía, el barrio de Buenos Aires, el barrio de la Indiana y el Polígono San José. En total se tiene previsto podar un número de 1.147 árboles además de atender las necesidades de los vecinos, si la urgencia lo requiere.

A día de hoy se han podado 648 árboles, de ellos 593 estaban planificados y 55 por petición de los vecinos. En el último mes se ha finalizado la poda en el Polígono de San José donde se redujo la copa de los olmos además de podar otras especies. En el barrio de la Indiana se han podado principalmente árboles enfermos o con peligro de ruptura. Además, se han aprovechado las vacaciones de Navidad para realizar el trabajo en varios centros escolares.

En la Rábida y la calle Andalucía han reducido la copa de olmos para reducir el riesgo de fractura de ramas y podando los árboles más dañados. Por su parte ya han comenzado los trabajos en el barrio de Buenos Aires donde se han podado cuatro olmos debido a las pudriciones.

Artículo anterior

Entrevista a los candidatos a las primarias a la alcaldía por Ganemos Pinto

Artículo siguiente

La sala de estudios del Centro Cultural Infanta Cristina volverá a abrirse los domingos

Sandra González

Sandra González

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.