Sociedad

Pinto refuerza la eficiencia energética en el Día Mundial del Ahorro Energético

Los comercios y pequeñas empresas contarán con una herramienta gratuita para reducir en su factura de luz.
Con esta herramienta, se podrá a la mitad las facturas y el consumo energético.

La preocupación por la sostenibilidad ambiental está a la orden del día en pleno siglo XXI. El cambio climático ya se empieza a hacer presente en el deshielo de los glaciares, el aumento de la temperatura media y las catástrofes naturales. Frenar todo esto está en manos de toda la población, con una correcta información y llevando a cabo acciones diarias que hacen reducir el consumo. Si conseguimos un menor consumo de energía la emisión de gases de efecto invernadero irá disminuyendo cada vez más, ayudando al bienestar de toda la ciudad.

El acceso a una energía asequible, fiable y moderna para todos no parece estar muy alejado. Uno de los principales objetivos que persigue el Foro Energético Mundial, y conmemorando el Día Internacional del Ahorro Energético, es este. Esta celebración tuvo lugar el pasado 21 de octubre. La energía es una parte fundamental en la vida de toda la población y su correcta utilización optimiza bastante su consumo. De cara al año 2030 se pretende impulsar el crecimiento económico, el desarrollo humano y la sostenibilidad ambiental con diversas acciones.

Los principales motivos por los que se celebra el Día Mundial del Ahorro Energético es para reflexionar y conocer en profundidad los hábitos de consumo de energía. Un mundo sostenible no es algo idílico, sino que es posible si todos aportamos nuestro granito de arena. Para comenzar desde abajo hacia arriba y no “construir la casa por el tejado” los primeros en formar parte de las primeras iniciativas serán los comercios locales. Dentro de la población de Pinto se ha querido poner especial énfasis en que los pequeños comercios y PYMES participen en el Proyecto de Eficiencia Energética.

Este proyecto pasa por la utilización de una nueva herramienta para la optimización del contrato eléctrico. Los pequeños comercios son los que más luz y consumo energético pueden llegar a realizar. De esta manera y totalmente gratis se les lanzará un informe detallado con recomendaciones para la modificación del contrato de la luz. Con estas pautas se puede llegar a reducir hasta un 50% el ahorro en cada una de las facturas. Para cualquier duda que surja acerca de esta nueva iniciativa se puede acceder directamente a la página o con un correo a eficienciaenergetica@ayto-pinto.es.

Previous post

Comunicado del Ayuntamiento de Pinto tras el paso del temporal Bárbara

Next post

Cs Pinto exige explicaciones al alcalde tras la orden que impidió a Protección Civil intervenir durante la borrasca Bárbara

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.