Deportes

75.000 euros en ayudas directas al Club Pintobasket, Club Balonmano Pinto y Club Voleibol Pinto

Para garantizar su equilibrio presupuestario, la inversión en el deporte de base, proyecto deportivo y el sostenimiento de sus equipos 
En un nuevo techo económico, el Plan general de Subvenciones 21-22 destinará 110.000 euros a proyectos de temporada de clubes locales y 15.000 euros al éxito deportivo de carácter individual 

 

El Ayuntamiento de Pinto ha lanzado una línea de ayudas directas a tres entidades deportivas locales: Pintobasket; Club Balonmano Pinto y Club Voleibol Pinto. Estas subvenciones se han realizado por valor de 75.000 € a dividir entre las tres entidades locales.

Estas ayudas son bastante significativas para que los clubes puedan seguir teniendo un equilibrio presupuestario. De esta manera se puede continuar invirtiendo en la promoción del deporte así como la formación. También un impulso en el sostenimiento de los costes económicos que supone la participación en competiciones de ámbito nacional.

.- Ayudas sostenidas al deporte pinteño. En noviembre de 2020 la Junta de Gobierno ya aprobó las ayudas para entidades, clubes y deportistas de Pinto. Dichas aportaciones estaban dentro del Plan de Subvenciones que alcanzó 63.800 euros, la cuantía más alta de los últimos ejercicios. De este acuerdo salieron beneficiados 27 deportistas y entidades de la localidad pertenecientes a alguno de los siguientes apartados.
• Proyectos de temporada deportiva 2020/2021: con una dotación de 45.800 euros  entre los 17 clubes y entidades deportivas admitidas.
• Éxitos deportivos individuales de deportistas locales: por un importe de 7.000 euros destinado a ocho deportistas locales por sus resultados deportivos en la temporada 20-21.
• Equipos en competición federada de ámbito nacional y categoría absoluta en la temporada deportiva 2020/2021: con 11.000 euros de presupuesto que se repartió entre dos clubes del municipio.

.- Incremento en 2021. A pesar de que las ayudas este año supusieron un techo económico, el Gobierno incrementa la partida económica de subvenciones. En concreto, el Plan General de Subvenciones 21-22 destinará 110.000 euros a proyectos de temporada de clubes locales. También 15.000 euros al éxito deportivo de carácter individual en resultados subvencionables federativos de la presente temporada.