PolíticaSociedad

Comunicado del Ayuntamiento de Pinto tras el paso del temporal Bárbara

  • Se han intensificado las labores de limpieza y jardinería
  • El olmo centenario se ha visto afectado, pero Ayuntamiento y Comunidad de Madrid están trabajando de forma coordinada para garantizar su perdurabilidad

El temporal Bárbara afectó ayer martes 20 de octubre a gran parte de España. En la Comunidad de Madrid hubo fuertes chubascos y rachas de viento que ocasionaron desperfectos materiales y diversos trastornos a la ciudadanía. En el caso de Pinto se han registrado más de 100 intervenciones.

Ante los efectos de Bárbara, desde la primera hora de la mañana de hoy trabajadores de la UTE Valoriza-Gestyona (responsable de la limpieza viaria, parques y jardines y recogida de residuos sólidos en el municipio) han acudido a la zona (junto a la Ermita del Cristo) para situar elementos de protección y controlar el vallado actual que delimita el paso de los viandantes.

Además, se ha reforzado el servicio de limpieza y jardinería para las próximas 72 horas, con cuatro brigadas.

Este fenómeno meteorológico también ha generado daños importantes en la copa del popular olmo situado junto a la ermita del Cristo, un impresionante ejemplar de 16 metros de altura y 300 años de antigüedad catalogado como árbol singular por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. Tras el aviso dado por el Ayuntamiento de Pinto, a primera hora de hoy, la Comunidad de Madrid ha emitido un informe que resuelve que el Consistorio debe podar el árbol para garantizar su perdurabilidad y la seguridad ciudadana.

El Olmo del Cristo figura en el Catálogo Regional de la Comunidad de Madrid para estos ejemplares vegetales y supone la obligatoriedad por ley de tener que ser autorizado y supervisado previamente por el órgano competente de la Comunidad de Madrid para realizar, entre otras, las labores de poda, mantenimiento o posibles obras en la plaza que afecten al ejemplar.

Previous post

Pinto desprotegido de la borrasca Bárbara tras la retirada de competencias a PIMER

Next post

Pinto refuerza la eficiencia energética en el Día Mundial del Ahorro Energético

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.