Sociedad

El VADO fantasma de Pinto

El VADO de Raso Nevero 8, ese que todos sabemos que existe, pero nadie parece ver.

Los vecinos de este edificio se han puesto en contacto con nosotros para denunciar lo que consideran ya una pésima costumbre de los que acuden o trabajan en negocios cercanos y dejadez por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado que trabajan en Pinto. Exigen los mismos derechos que cualquier otro vecino que paga su VADO, respeto y no aparcar en la entrada a sus viviendas.

Y es que la entrada a sus viviendas se realiza por una puerta con un VADO que nadie respeta.

“Estamos desesperados, cansados de enfrentamientos porque encima la gente a parte de ser incívica, se indignan si le dices que quiten el coche del vado” nos cometa Agustín, uno de los vecinos del inmueble.

Son tres familias las que viven ahí y continuamente tienen que estar pitando y pitando para que  quiten los coches que les dejan aparcados y que interrumpen el paso a la vivienda. En la tarde noche la situación empeora.

“La gente se mete en alguno de los bares de enfrente y deja el coche ahí, tenemos que pitar y pitar y al final tenemos que ir preguntando por los bares si es de alguien el coche. Y para colmo se nos encaran”

Según nos informa Agustín,  la Guardia Civil no acude y la Policía Local cuando se les llama suelen acercarse rápido si… pero NUNCA MULTAN A NADIE, les buscan por la zona y les hacen servicio de ¨aparcacoches¨. Les dicen que lo quiten nada más  con lo cuál, al rato vuelve a haber otro coche. 

“Entendemos que la policía tiene orden de de primero educar y luego sancionar, pero llevamos años quejándonos y esta situación no se soluciona así”

“En el 1º A,  vive una familia en la que la mujer está embarazada y ayer mismo para ir de URGENCIAS al Hospital tuvo que estar más de media hora sin salir y finalmente enfrentarse a un individuo que le dijo ¨que ya no puede ni tomarse uno algo tranquilo¨ En el 1º B, vive otra familia con una recién nacida y en el Bajo, vive otra familia con dos niñas pequeñas” 

“No somos pesados, pedimos ayuda… Somos vecinos que no aguantamos más”

 

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

Mi tableta de chocolate

Next post

¡Feliz Día Internacional de los Voluntarios!