Sociedad

La Cruz Roja colabora para ofrecer formación a los ciudadanos de Pinto

Dirigidos a fomentar la seguridad y mejorar las actuaciones en situaciones de emergencia.

De cara al bienestar del ciudadano y pensando en su  protección, se toman medidas en todos los ámbitos posibles. Prevenir ciertos accidentes o saber actuar en los primeros momentos es crucial. Es por ello que queremos compartir la iniciativa que se ha llevado a cabo a través de Cruz Roja.

La Oficina Municipal de Información Juvenil ha resumido los enfoques que han querido tomar a través de los cursos.

Por un lado se impulsa un curso de socorrista en piscinas e instalaciones acuáticas. Desde el 7 de abril al 6 de mayo podrás aprender a cómo reaccionar ante posibles lesiones graves en los medios acuáticos. Es de principal importancia vigilar la seguridad en ciertas instalaciones y es un curso muy recomendable para todo el público. El precio, 275 euros, otorgando un descuento del 10% a los socios y voluntarios. Al finalizar el curso se podrá obtener una titulación oficial de acreditación.

Luego, nos encontramos con un curso de primeros auxilios. El saber cómo actuar ante heridas, posibles traumatismos o problemas respiratorios, entre otros, es vital. Las emergencias están a la orden del día y hay que saber cómo posicionarse ante ellas. Este tendrá lugar los próximos días 21 y 22 de abril en un horario de 09:00 a 14:00 horas. En esta ocasión, el precio será de unos 45 euros, con un 20 % de descuento para socios y voluntarios.

Además todos aquellos que tengan el título de socorrista y se lo quieran renovar también podrán hacerlo. Existe esta opción, que consta de 10 horas, el precio es de 65 euros, contando también con un descuento el 20% para los socios y voluntarios. Tendrá lugar el 29 de abril de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas.

Serán dados en el Puesto de Primeros Auxilios de Pinto, situado en la c/Juana Francés, 63.

Artículo anterior

La República como fin. El republicanismo como medio

Artículo siguiente

Las áreas caninas en Pinto ya son efectivas

Raquel Martín

Raquel Martín

Directora de audiovisuales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.