Sociedad

A la memoria de Félix López Moreno, “El Pipa”

Ayer fue un día triste para los pinteños y amantes del deporte. Félix, “El Pipa”, nos dejó.

Félix López Moreno “El Pipa” ha fallecido después de luchar contra un cáncer de pulmón. Fue un hombre carísmático y toda una institución en el deporte en Pinto, una persona adelantada a su tiempo promocionando el fútbol base en nuestra localidad, llegando a formar hasta a cinco generaciones de chavales que aún hoy le siguen recordando, siendo querido y admirado por todos.

Toda una vida dedicada al fútbol base

En el año 1975 llegó a refundar los juveniles del Atlético Pinto, organizador de Torneos y competiciones para chicos. Debido a problemas de salud abandona en los años 80 al Atlético Pinto, pero sigue vinculado y promocionando el deporte base. Junto a su amigo Pedro Rus fundan las Escuelas Deportivas de Pinto entre otras entidades deportivas, ya no solo de fútbol sino de otras disciplinas deportivas, siendo los niños y niñas su prioridad más absoluta. Por su enfermedad tuvo que dejar su vinculación a los distintos proyectos deportivos en el año 2007.

Hace tan solo unos días, nuestro redactor Roberto Díaz quiso dedicarle unas palabras en el artículo “Querido Félix”  enviándole mucho ánimo y todas sus fuerzas para una pronta recuperación. Roberto recordaba los momentos compartidos con Félix y mostraba su gran valía humana y su labor como entrenador de cinco generaciones de pinteños.

Desde La Voz de Pinto queremos mostrar nuestro más sincero pésame a los familiares y seres queridos de Félix por su pérdida. Y solicitamos a nuestro Ayuntamiento que una calle, plaza, parque o dotación deportiva lleve su nombre para que reciba nuestro reconocimiento y su memoria perdure entre nosotros. Para tal fin, puedes apoyar la iniciativa en el siguiente enlace. De momento, las propuestas que más suenan son dar su nombre al nuevo parque de las Cristinas, donde era vecino, o dar su nombre al Polideportivo Municipal Alberto Contador, unas instalaciones muy vinculadas a Félix. En este caso, el nombre de Alberto Contador pasaría a otra instalación deportiva del municipio.

El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ya ha manifestado en la red social Twitter que el homenaje a Félix es “merecidísimo” y ha pedido unos días para trabajar en ello.

Félix era el padre de José Juan López Cuchillo, expresidente del Atlético Pinto, quién a través de las redes sociales ha querido dedicar estas palabras a su querido padre:

 

ADIÓS, PAPÁ, ADIÓS

Ya no te llamaré, riéndome, -¡sereno, las llaves!-, tocando la ventana de tu casa para que me entregues las llaves de mi casa, sabiendo como sabía yo, que fuese la hora que fuese, estarías despierto. Ya puedes empezar a hacer el casting de los jugadores que formarán parte de tus equipos allá donde estés. Tienes un buen plantel: de portero puede jugar el Pillo, de defensa Ino, de mediocentro Manolito Mejías y de delantero David Martín, entre otros muchos pinteños que ya no se encuentran entre nosotros. Los rivales da un poco igual, lo importante es, como tú decías, que se lo pasen bien. Aprovecha y saluda a tus papis, al tío Cuchillo, a tu hermano José y a muchos de los que conociste a lo largo de tus 79 años. Aunque no te llegamos a la altura de los tobillos, procuraremos dejar el pabellón bien alto de tu legado: Tu innegable cariño a todos los deportistas jóvenes; tu impagable generosidad; tu concepto de la honradez y tu rebelde carácter, aunque en los últimos tiempos eras más gatito que tigre. Pero lo mejor de todo es que te llevas, al lugar donde habites ahora, el inmenso cariño de muchas, muchas, muchas personas de Pinto y alrededores que te han apreciado de verdad. Algunos de tus niños de entonces y medios de comunicación local, han iniciado una recogida de firmas para que algún edificio deportivo, plaza o calle lleve tu nombre. Lo podrán conseguir o no, pero ya tienes algo que siempre has querido: Que te reconozcan como uno de los suyos, de las personas de bien. En tu nombre pido disculpas a aquellos a los que en algún momento hayas podido ofender o molestar pero sirva como excusa, que por tus problemas de salud, tus temblores y tus dificultades para dormir, a veces estabas irritable, pero todos saben que eras un adorable cascarrabias. A tu mujer, a tus hijos, tus hermanas y demás familia se nos hará difícil estar sin ti.

Descansa en paz, papá.

 

 

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Se pudo

Artículo siguiente

Estructura del nuevo gobierno de Pinto

Mario Coronas

Mario Coronas

Licenciado en Periodismo y Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales.
Dirección general en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.