Sociedad

Las intervenciones del PIMER-Protección Civil  aumentan en enero

PIMER-Protección Civil de Pinto ha tenido que intervenir en 114 ocasiones, de las que 71 han sido de carácter sanitario, en el mes de enero. De este modo, las personas voluntarias de este cuerpo han realizado un total de 162 horas y 30 minutos de servicio y el tiempo medio de respuesta ha sido de dos minutos y treinta y cinco segundos.

Las intervenciones que más destacan han sido el dispositivo especial de la Cabalgata de Reyes, diferentes campañas informativas con motivo de la fiesta de Nochevieja y la noche de Reyes, los trabajos relacionados con el temporal de viento y la primera edición del Canicross Pinteño. Estas cifras suponen el incremento en 18 intervenciones respecto al mes de diciembre y un retardo de ocho minutos en el tiempo medio de respuesta, además, ha habido diez operaciones de carácter sanitario más que en el mes precedente.

La calle Cuartel de Simancas ha sido sustituida por la calle Eulogio Moya Muñoz desde el pasado sábado. Esta placa y su correspondiente vía están dedicadas al fundador de la Protección Civil en el municipio, que fallecía el pasado mes de septiembre.

Desde el Ayuntamiento de Pinto agradecen la responsabilidad y el compromiso de los voluntarios y colaboradores de este servicio de emergencias. Estos datos se extraen del balance del trabajo realizado por PIMER-Protección Civil durante el primer mes del 2016.

Artículo anterior

El XVI Salón del Libro Infantil y Juvenil aterriza en Pinto

Artículo siguiente

Ecologistas en Acción reivindica la protección de Los Estragales

Desiree Panadero

Desiree Panadero

Periodista.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.