Sociedad

Los pinteños podrán disfrutar de rebajas en los precios de la Escuela de Música y del horario ampliado en colegios públicos

Este nuevo curso comienza con buenas noticias para los usuarios de la Escuela de Música y del horario ampliado de los colegios públicos. El Gobierno Local ha aprobado rebajas en los precios de ambas actividades.
Las bajadas que se aplicarán estarán entre el 10% y el 42,50% respecto a los anteriores y son el resultado de un acuerdo del Gobierno con el PSOE

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado  los nuevos precios que se aplicarán al Horario Ampliado en centros públicos y en la Escuela Municipal de Música. Las nuevas tarifas incluyen importantes descensos respecto a las anteriores.
En el caso de los Servicios de Horario Ampliado en colegios públicos, del uso reducido del mismo (del 50% y del 25%) y de los bonos de un día, se han aprobado rebajas que van del
10% al 42,50%. Los precios aprobados hoy son el resultado de un acuerdo con el PSOE pinteño ratificado en la Comisión de Hacienda previa.
En lo que se refiere de los precios públicos en la Escuela Municipal de Música, no se incrementarán los referidos a Formación Instrumental en Agrupaciones. Los precios de Formación Musical Preinstrumental e Instrumental y de Actividades de Formación Musical Complementaria cuentan este año con descensos de entre el 10% y el 20% con respecto a las tarifas del año anterior.
Otra novedad de este curso es que  se han creado dos nuevas asignaturas: Actividades de Educación Musical en Educación Temprana (bebés) y Perfeccionamiento Instrumental (condicionado a las horas libres del profesorado). También se han dividido las agrupaciones por número de miembros (entre cuatro y diez y de diez en adelante) y contarán con distinto horario.

La Concejala de Educación, Cristina Lorca, se ha felicitado por este descenso de precios,

“que facilitan por un lado el acceso a una conciliación familiar más asequible, y por otro, una formación musical más variada y económica”

Lorca también ha destacado que esta bajada de precios es fruto de la negociación y posterior acuerdo alcanzado con el PSOE. En la Comisión de Hacienda donde se debatió esta aprobación, Partido Popular y Ciudadanos prefirieron abstenerse.

¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

El martes 12 de septiembre Pinto recibirá a Alberto Contador

Artículo siguiente

Abiertos los plazos de inscripción en los talleres de "con las manos en la masa" y "los alimentos y tú" en Pinto

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Subdirectora y Responsable de Eventos y Redes Sociales en La Voz de Pinto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.