Sociedad

Movimiento vecinal en la Tenería para un tráfico más tranquilo

Una vez más las redes sociales han servido para la movilización social. Es lo que ocurre en el barrio de la Tenería, donde a través de una acción en Facebook se ha creado un grupo que apuesta por un tráfico más tranquilo en las principales arterías de Tenería I y Tenería II. ‘Tenería (Pinto): Por un tráfico más tranquilo’ es el nombre del grupo que todos los habitantes de estos barrios y de Pinto pueden encontrar en Facebook y participar a través de él.

Mucho tráfico y a mucha velocidad

Tenería  y Tenería II presentan en la actualidad un grave problema de tráfico, conjugado en una mezcla muy peligrosa: un alto volumen de coches circulando y a altas velocidades. Según una fuente política de Pinto, “estamos hablando de un total de 80.000 entradas diarias de vehículos por la Calle Manuel de Falla. Eso supone un 50% de tráfico que no pertenece al municipio. Es cierto que hay trabajadores que llegan a Pinto, pero el gran problema viene de que son muchos los habitantes de otros municipios colindantes que, ante los atascos en la A42 o A4, atraviesan esta zona para llegar a sus casas. Tenemos que hacer algo con esta ‘carretera nacional”. Y todo en una zona donde se engloban varios colegios, guarderías, comercios, lnstitutos, una Residencia, la Escuela de Música o la Escuela de Idiomas.
Desde hace varios años son muchos los vecinos que han mostrado sus quejas ante el anterior Gobierno y el actual. Pero es desde la etapa de Ganemos cuando se han tomado algunas medidas, como radares móviles, una solución que, sin embargo, no acaba con el problema. “No vale de nada multar durante una semana y después volver a los mismo”, coinciden varios vecinos de la zona. “Cruzar un paso de cebra en esta zona es jugarse la vida. Ahora, además, se han sumado las motos de las comidas a domicilio del barrio, quienes tampoco respetan los límites o circulan de manera incorrecta”, añaden los vecinos, quienes apuntan que han estado cerca de ser atropellados varias veces.

Respuesta positiva del Alcalde

El espíritu de estas quejas ha tomado forma a través de este grupo de Facebook, gestionado por el periodista Héctor García, quien destaca que “la participación está siendo muy alta. En menos de cuatro días llegamos a más de 200 firmas en Change.org (la petición de firmar también se llama ‘Tenería (Pinto): Por un tráfico tranquilo’) y hemos encontrado una grata respuesta por parte del Alcalde, Rafael Romero”. El propio Alcalde, quien participa en este grupo de Facebook, ha prometido a los vecinos encontrar una solución.
“Obviamente hay muchos conductores que respetan el límite de 30 km/h, pero otros no, y eso es algo altamente peligroso. Un problema, por desgracia, generalizado en Pinto. Pero en esta zona, al tener dos carriles por sentido o seis en el caso de la Calle Juan Pablo II, es todavía más peligroso. Especialmente en las horas puntas” – Héctor García.
¿Quieres recibir las noticias destacadas de La Voz de Pinto en tu correo electrónico?
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER semanal

Los datos proporcionados se usarán para el envío por email de nuestro newsletter semanal y pasarán a formar parte del fichero de datos de Suar Consulting s.l. (lavozdepinto.com). Los datos podrán ser modificados o borrados en cualquier momento enviando un correo a redaccion-arrob-lavozdepinto-punt-com

Artículo anterior

Conflicto entre La Arrocería de la Casa Castilla la Mancha y el Ayuntamiento de Pinto

Artículo siguiente

Dan comienzo las obras de remodelación de las instalaciones deportivas de Pinto

Javier Alcocer

Javier Alcocer

Una voz más entre el mundo, la realidad y ahora también, las redes. Estudiante de Economía-Periodismo en la URJC.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.