Entrevistas

Diego Ortiz: “Me gustaría tener una legislatura más para terminar todo lo que hemos empezado”

  • Parte I: Diego Ortiz: “El Partido Socialista siempre ha sido de izquierdas”
  • Parte II: Diego Ortiz: “Dentro de dos años los ciudadanos dirán si hemos hecho un buen trabajo”
  • Parte III: Diego Ortiz: “En 2023 tendremos la documentación lista para no renovar el contrato de limpieza con la UTE”
  • Parte IV: Diego Ortiz: “Pinto recibirá 7.000 millones de euros de los Fondos de Inversión Regional”
  • Parte V: Diego Ortiz: “El PP es ‘cínico’ porque son quienes han generado el problema de las basuras”
  • Parte VI: Diego Ortiz: “No se financiarán festejos taurinos con fondos públicos”
  • Parte VII: Diego Ortiz: “Con 100.000 euros mejoraremos la accesibilidad digital del Ayuntamiento”


LVP: ¿En qué va a cambiar la vida de los vecinos de aquí a 2023?

D.O.: Espero que lo primero es que nos podamos quitar las mascarillas. Se van a notar muchas inversiones durante 2022, se va a mejorar muchísimo la ciudad, además hemos solicitado subvenciones al fondo de reestructuración. 3,6 millones para movilidad, 400.000 euros para comercio, después de todo lo que hemos pasado no llega solo el momento de la normalidad sino de la empatía entre todos. Se que la administración es muy lenta, a todos nos gustaría que los problemas se solucionaran de hoy para mañana e intentamos que los que se puede solucionar rápido se solucionen, creo que la gente va a ver el año que viene mejoras en esta ciudad.

LVP: ¿Habrá mejoras en el transporte?

D.O.: Es una buena pregunta que me gustaría que me respondiera el consejero, que solo se reúne con diputados como la presidenta del PP de Pinto. Con respecto al transporte urbano, yo tuve una reunión en octubre de 2019 con el que era el consejero en aquel momento, de ahí me trasladó a una reunión con el actual consejero. Le trasladamos la necesidad con números y datos de que Pinto necesitaba dos líneas de autobús, una en un sentido y otra en otro sentido, que tuviera una línea que conectara los polígonos industriales y que hubiera una línea que conectara como lanzadera Tenería II, Tenería I, Parque Europa y la estación. Nos comentan que les hagamos una propuesta y se les manda. Tenemos una reunión con ellos en enero-febrero de 2019 para debatir la propuesta. Nos dicen que la propuesta no les gusta pero que van a mandarnos otra propuesta ellos que consideran que lo que les estamos proponiendo es razonable pero que la propuesta exacta no. Tenemos una conservación telefónica en octubre del 20 en la que nos dicen que esto va a suponer una cantidad económica mayor a la que pagamos actualmente, perfecto, estamos negociando presupuestos, decidnos cuál es la cantidad. Nos dijeron 150.000 euros, ¿si nosotros como ayuntamiento ponemos encima de la mesa 150.000 euros Pinto contará con nuevas líneas de autobús? Nos dijeron que si. Cuando nos sentamos a negociar presupuestos tanto con Unidas Pinto como con Podemos hay una partida que pone: ‘transferencia al consorcio de transportes por valor de 150.000 euros’. Así se lo hicimos llegar en octubre-noviembre de 2020 al consorcio, todavía estamos esperando a que nos contesten con su propuesta. Esto no puede ser, y luego el consejero se presenta en Aranjuez a presenta una nueva línea de autobús. Lo único que pido es que me responda y si no quiere llevar las competencias, que me las pase. Por lo menos que tenga la deferencia de reunirse con un alcalde que, aunque no seamos del mismo color político, pero que se siente, que me haga la propuesta- me gustará más o menos-, pero no se sienta. Como no nos han hecho caso y ante las quejas de todos los estudiantes por las mañanas, se ha metido un autobús de refuerzo porque nos hemos sentado a hablar con AISA que nos hiciera el favor que pusiera un autobús de refuerzo.

LVP: ¿Te presentarás a la alcaldía en 2023?

D.O.: Me presentaré como candidato en mi agrupación y primero mis compañeros tendrán que tomar la decisión de si consideran de que debo seguir adelante, y si es así, seguiré.

LVP: ¿Te gustaría repetir como alcalde?

D.O.: Me gustaría repetir como alcalde porque cuando me presenté a alcalde jamás en mi vida pensé que íbamos a estar 18 meses metidos en una pandemia, que además íbamos a sumar una Filomena que ha durado meses. Considero que no me ha dado tiempo, todo lo que teníamos previsto hacer se ha parado en seco y poner una maquina como una administración pública en marcha cuesta tiempo. Me gustaría tener una legislatura más para terminar todo lo que hemos empezado.

LVP: ¿Una legislatura más solo o acompañado?

D.O.: A mi me gustaría ganar con mayoría absoluta las elecciones de 2023. Es el objetivo y es en lo que voy a intentar poner todas mis ganas.

 

Y hasta aquí nuestra entrevista al alcalde de Pinto. Gracias Diego por atendernos y gracias a vosotros, nuestros lectores, por haber llegado hasta aquí. Volveremos. 

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Diego Ortiz: "Con 100.000 euros mejoraremos la accesibilidad digital del Ayuntamiento"

Next post

Cruce de duras acusaciones entre PP y PSOE por las condiciones de Policía Local

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.