Política

Cruce de duras acusaciones entre PP y PSOE por las condiciones de Policía Local

Hoy se ha celebrado el Pleno Extraordinario para debatir la situación de la Policía Local. Un pleno que ha generado un duro cruce de acusaciones entre ambas formaciones.

El pasado 17 de noviembre, el PP emitía una nota de prensa acusando al PSOE de no convocar este pleno por iniciativa propia y que gracias a ellos  finalmente haya sido convocado por imperativo legal. Los populares afirman que Diego Ortiz “tiene como único objetivo esconderse y no dar la cara ante los trabajadores municipales”.

Ante las acusaciones vertidas por los populares, los socialistas pinteños han dado réplica y, tirando de hemeroteca, han recordado a la bancada azul  su propia dejadez durante sus años en el gobierno del municipio.

 

El PSOE Pinto no querido dar la réplica a estas declaraciones que, según los socialistas,  “ponen de manifiesto la hipocresía política por parte del Partido Popular de Pinto”.

 

El PP hace demagogia con la seguridad de Pinto

El PP de Pinto no tiene suficiente con generar toda una pantomima para celebrar una doble jornada de plenos para lucrarse, recordemos que el Gobierno Local no cobra por asistir a plenos, sino que encima juega con algo tan importante como la seguridad ciudadana.
El pleno extraordinario cuya convocatoria han forzado los populares pone de manifiesto la hipocresía política por parte del Partido Popular de Pinto. A continuación, desglosamos lo que hace este Gobierno y que es lo que el PP de Pinto no hizo, no por falta de tiempo, si no por su
incapacidad y falta de humildad a la hora de gestionar lo público.
EDIFICIO DE SEGURIDAD
Lo incluimos en nuestro programa electoral y estamos trabajando en su edificación desde el mismo momento en que tomamos posesión. Se están dando los pasos pertinentes para que este proyecto sea una realidad. De hecho, la redacción de su proyecto (primer paso) se aprobó
dentro del tercer paquete de inversiones aprobadas este año.
Este Gobierno tiene claro que Pinto necesita un nuevo edificio de seguridad y, por eso, quiere hacerlo siguiendo los procedimientos que marca el ordenamiento jurídico.
Recordemos que el PP contrató una dirección facultativa de un proyecto de características parecidas, que resultó ser un auténtico fracaso por no contar con el equipo técnico municipal, trataron de ejecutarlo desde el más tremendo caciquismo. Cuando se lo presentaron a los
sindicatos, los representantes se levantaron porque no habían participado en la redacción del proyecto y, por lo tanto, no eran conocedores del encargo. Conclusión: tiempo perdido y dinero arrojado al arrabal.
RECURSOS HUMANOS
El PP habla de la incorporación de nuevos agentes, plazas vacantes, promoción interna etc.
Desde el inicio de la legislatura, hemos mantenido reuniones con cada oficial, con cada turno, con cada agente… para conocer de primera mano las inquietudes de cada persona que forma parte de la Policía Local, de las necesidades de cada programa, de la dotación de cada
servicio… Fruto de ello es la nueva convocatoria que vamos a sacar, seremos escrupulosamente exigentes con los requisitos de ésta y, por tanto, admitiremos únicamente a profesionales que se ajustasen a los perfiles.
Desde luego no haremos lo del PP de Pinto, “colocar” agentes sin carné de moto (imprescindible para acceder al cuerpo) y 2 años más tarde prescindir de ellos por no ajustarse a los requisitos exigidos. Es vergonzoso que los populares que, cuando tuvieron responsabilidad de Gobierno, amortizaron plazas aprovechando el fallecimiento de algún agente, exijan la contratación de nuevos agentes.
MATERIAL PARA QUE LOS AGENTES PUEDAN DESARROLLAR SU TRABAJO
Se ha adjudicado un contrato para dotar a los agentes de chalecos antibalas, un proceso más lento de lo que nos gustaría, porque la empresa adjudicataria tiene que hacer cada chaleco atendiendo las medidas de cada uno de los profesionales. No queremos que les ocurra como
en el mandato del PP cuando gastaron 17.000 € en 30 chalecos de 4 kilos cada uno y que no pudieron ser utilizados porque, dado el exceso de peso, los propios sindicatos rechazaron su uso.
VEHÍCULOS POLICIALES
Todos los vehículos han pasado la ITV en tiempo y forma. Desde el Grupo Municipal Socialista instamos al PP pinteño que deje de inventar, no pueden estar permanentemente faltando a la verdad y generando alarma social. Sean responsables: los vecinos necesitan una policía que
tenga el respaldo de sus políticos, no unos concejales que para sacar rédito político se instalen en una permanente generación de bulos que llevan a la desconfianza de las fuerzas del orden.

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

Previous post

Diego Ortiz: "Me gustaría tener una legislatura más para terminar todo lo que hemos empezado”

Next post

Deslealtad, engaño y traición es lo que afirman sentir en el Sindicato mayoritario de Bomberos tras la aprobación de la compra de un nuevo vehículo de emergencias