Entrevistas

Diego Ortiz: “Con 100.000 euros mejoraremos la accesibilidad digital del Ayuntamiento”


LVP: Has comentado que Vox esperó al primer pleno presencial para presentar una moción sobre los toros, ¿por qué se ha tardado tanto en volver a la presencialidad en los plenos?

D.O.: En primer lugar, por una cuestión de restricciones de aforo en el salón de plenos y el problema es que nuestro salón de plenos no tiene ventilación suficiente. Hemos tenido que hacer modificaciones de ventilación  y poner un medidor por seguridad no solo de los concejales sino también de los asistentes. Por eso, hasta que la seguridad no ha estado garantizada, no hemos realizado plenos presenciales.

LVP: El Partido Popular les ha acusado durante muchísimos meses el no volver a la presencialidad de los plenos y a limitarles sus intervenciones. ¿Eso es así? ¿Os habéis aprovechado para limitar las intervenciones de la oposición?

D.O.: Creo que todo el mundo que vea un video de los que hemos subido de los plenos telemáticos verá que no se ha coartado la libertad de expresión ni el tiempo a nadie. El Partido Popular no sabe dónde ir, empezando porque el portavoz del PP yo creo que ha caído de rebote, y no me sorprende. No es cierto. Los tiempos han estado establecidos, se ha ido cumpliendo los tiempos igual que si fuera un pleno presencial. Con esto ha llegado al punto de atacar al propio secretario del ayuntamiento, no es una batalla política con el equipo de gobierno o con el alcalde que es algo normal, sino que van a por los funcionarios. Lo siguiente no sé lo que será.

LVP: La reforma del salón de plenos también ha generado bastante polémica por su importe de 100.000 euros ¿qué mejoras va a incluir?

D.O.: Quiero dejar una cosa clara y es que, a raíz de la pregunta de las quejas del Partido Popular, luego son de los que se quejan de que no pueden conectarse al wifi, que no pueden ver los expedientes en tiempo real. 

El salón de plenos se reformó en el año 2002 con la tecnología del 2002, ahora lo único que se va a hacer es cambiar la tecnología y que se puedan retransmitir con calidad los plenos, para que todos los concejales tengan acceso a internet, incluso los propios medios de comunicación os habéis quejado muchísimas de que cuando hay que hacer alguna retransmisión en directo, no solo de un pleno, sino de cualquier acto es imposible. Lo que se ha vendido es que el alcalde va a cambiar el sillón y no se va a cambiar ningún sillón. Ni nos vamos a poner nada para los concejales, lo que vamos a hacer es mejorar la accesibilidad digital de un ayuntamiento de más de 50.000 habitantes.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Diego Ortiz: "No se financiarán festejos taurinos con fondos públicos"

Next post

Diego Ortiz: "Me gustaría tener una legislatura más para terminar todo lo que hemos empezado”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.