Entrevistas

Diego Ortiz: “No se financiarán festejos taurinos con fondos públicos”


LVP: Corristeis mucho para cambiar el nombre del Parque Municipal Juan Carlos I y anunciasteis una consulta popular, ¿podrías dar una fecha?

D.O.: Espero que sea dentro de poco. Parece que corrimos mucho, pero el 14 de marzo de 2020 nos encerraron y no podíamos convocar procesos participativos, hemos estado con restricciones hasta hace dos días pero lo vamos a hacer. Creo que antes de que finalice la legislatura el Parque tendrá nuevo nombre.

LVP: En 2015 el PSOE votó a favor de los festejos taurinos y usted dijo que (y cito textualmente) “seguimos defendiendo lo que defendimos en campaña, que el ayuntamiento, como ha hecho en los últimos cinco años, subvencione los encierros y sus infraestructuras así como las medidas de seguridad y ceda el espacio para que a riesgo y ventura del empresario organice las corridas o novilladas que quiera”. En el acuerdo de gobierno con Unidas Pinto y Podemos han firmado que no y recientemente en el pleno han votado en consecuencia ¿tiene el PSOE una postura clara ante los festejos taurinos?

D.O.: Lo que dije es, que si gobernaba con mayoría absoluta, lo tenía claro, pero no Gobierno con mayoría absoluta y hemos intentado llegar a un acuerdo. En el último pleno votamos no, pero no por una cuestión de festejos taurinos sino porque me parece falaz que Vox, en este caso, que podría haber presentado la moción desde que se aprobó el acuerdo, esperó a que fuera un pleno presencial. Lo que hemos dicho es que no se va a financiar con fondos públicos, es lo que dice el acuerdo.

LVP: ¿Tiene el PSOE clara la postura ante los festejos taurinos?

D.O.: Yo tengo en mi equipo de Gobierno gente que está a favor de los festejos taurinos y gente que no. Lo he dicho siempre. Yo me presenté [a las elecciones] diciendo que si el PSOE gobierna con mayoría absoluta se seguirían haciendo festejos taurinos, en el marco de lo que nos corresponde al ayuntamiento como festejos populares.

LVP: ¿Habrá algún tipo de festejo taurino de aquí a que acabe la legislatura?

D.O.: Con fondos públicos, en el acuerdo lo pone, no.

Israel Sánchez

Israel Sánchez

Redactor. Apasionado por la política

Previous post

Declaración Institucional a propuesta de Somos Pinto ante la crisis medioambiental generada por el vertedero de Pinto

Next post

Diego Ortiz: "Con 100.000 euros mejoraremos la accesibilidad digital del Ayuntamiento"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.