CulturaOcio

I love Music Pinto: un festival con 42 conciertos para celebrar el día de la Música

El fin de semana del 19 y 20 de junio, con motivo del Día Europeo de la Música, la localidad de Pinto albergará un festival gratuito con la participación de 42 grupos musicales repartidos en cuatro escenarios, una ruta gastronómica y exposiciones relacionadas con la música.

El día Europeo de la Música, que se celebra el 21 de junio, es una iniciativa que se celebra desde 1982 y que el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura dirigida por Guillermo Portero (PSOE) ha decidido celebrar por todo lo alto respetando las medidas de seguridad por el COVID-19.

Los días 19 y 20 de junio, sábado y domingo, se celebrará el “I Love Music Pinto”, un festival de música que contará con 42 artistas repartidos en 4 escenarios de la localidad. Así, la Plaza del Ayuntamiento, el Recinto Ferial, el Auditorio del Parque Municipal y la calle Juan Pablo II se convertirán en zonas musicales que acogerán diversos estilos como el indie, el rock, el pop, flamenco y el swing. Además, también habrá conciertos para los más pequeños de la casa.

Las entradas se podrán conseguir de manera gratuita a partir de hoy a las 18:00h a través de giglon o en la taquilla del Teatro Municipal Francisco Rabal- de lunes a viernes de 18:00 a 21:00h. Desde al ayuntamiento han indicado que aquellas personas que hayan retirado la invitación y no estén en el recinto cuando dé comienzo el espectáculo, perderán el derecho al acceso que les da la invitación. El paso a estas actuaciones será en primer lugar para quienes tengan invitación y, a continuación, si hubiera aforo disponible se permitirá el acceso a quienes acudan sin entrada.

Además, se celebrará una nueva edición de la ruta de la tapa bajo el nombre “Sabor sonoro” en la que 25 establecimientos hosteleros ofrecerán creaciones de “minigrastronomía” con el nombre de grupos, artistas o canciones del panorama musical.

Por otro lado, los pinteños Alex García, Kike de Serrano, Josema Portero y Ramón del Precinto exhibirán sus fotografías relacionadas con la música en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Casa de la Cadena. La exposición estará abierta al público entre el 15 y el 21 de junio.

Programa de actuaciones:

 

El programa completo, junto con todas las actividades puede consultarse en el siguiente link.