Sociedad

Pinto vuelve a reclamar el apeadero de la Tenería

El miércoles 9 de junio, casi 200 vecinos reclamaron una vez más la construcción del apeadero de la Tenería con una concentración en la calle Matilde Salvador, emplazamiento que albergará la ansiada para de la línea C3 de Cercanías de Madrid que dará servicio a los barrios de la Tenería I y II.

El programa Madrid Directo realizó una conexión en directo con la concentración y contó con las declaraciones de Ángel, presidente de la Asociación de Vecinos de La Tenería. El presidente relató que “el proyecto de Fomento se aprobó en 2007 con casi 150 millones de presupuesto y ahora, en los últimos presupuestos incluyen entre 7 y 8 millones”.

Esta instalación, prometida desde 1999 – dentro del proyecto de urbanización del barrio- fue recientemente incluida en el apartado del ‘Plan de Cercanías para Madrid 2018-2025’ de los Presupuestos Generales del Estado aprobados el pasado 22 de diciembre de 2020.

A lo largo de los años, las manifestaciones de los vecinos no han cesado y ahora, vuelven a la carga para pedir una “reclamación histórica del municipio”. Entre las proclamas se pudo escuchar “Queremos ir en tren a trabajar para no contaminar” o peticiones expresas a José Luis Ábalos: “ministro de Fomento, ¿Dónde está el dinero de nuestro apeadero?”

Además de los vecinos, representantes de los grupos políticos Unidas Pinto, Partido Popular, Ciudadanos, Vox y el concejal no adscrito (ex Cs) Fernando Oliver apoyaron la concentración. No obstante, el alcalde Juan Diego Ortiz (PSOE) ni los concejales de su grupo participaron, algo muy criticado por los asistentes.

https://twitter.com/Cs_Pinto/status/1402691298390315012?s=20

Finalmente, el alcalde de la localidad, que no acudió a la concentración, que no quiso hacer declaraciones sobre su ausencia a LaVozdePinto, publicó –al día siguiente- unas declaraciones en su perfil de twitter en las que explicaba que “desde que tomamos posesión en junio de 2019 nos hemos reunido en diferentes ocasiones tanto con RENFE y ADIF, como con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el claro objetivo de trabajar conjuntamente para que el #ApeaderoTenería sea una realidad”.