Sociedad

Perrigatos en apuros pone en alerta el ‘pasotismo’ de la Policía Local de Pinto

Perrigatos en Apuros es una protectora animal que lleva 7 años velando por los derechos de los animales. En el tiempo que lleva actuando, ha mantenido reuniones con las diferentes Concejalías, alcaldes y mandos policiales con la única finalidad de conseguir implicación y colaboración para mejorar las condiciones de los animales abandonados.

A pesar de no recibir ningún tipo de subvención ni ayuda económica por parte del Ayuntamiento de Pinto, la protectora siempre ha continuado con su labor y ha actuado a favor de los derechos de los animales, ofreciendo su servicio de recogida de animales abandonados. Sin embargo, esta actitud tan activa por parte de Perrigatos en Apuros ha chocado con el “pasotismo” de la Policía Local de Pinto. Desde Perrigatos hablan de nefastas actuaciones policiales. En vez de defender al animal desvalido, la Policía Local de Pinto actúa con “pasotismo” condenando al maltrato o a la muerte al animal indefenso.

Perrigatos lleva varios años exigiendo a la Policía Local de Pinto que haga bien su trabajo, y a raíz de esto, la protectora está recibiendo amenazas y acoso policial desmedido por un grupo de agentes de la ley que escudan en el anonimato. Dicho anonimato les permite no facilitar nunca a esta asociación protectora animal la identificación de los policías locales actuantes. Es por esto que Perrigatos no puede ejercer acción legar contra dichos agentes.

Visto esto, Perrigatos en Apuros deja de realizar cualquier tipo de acción directa vinculada con la Policía Local de Pinto. Aun así, la protectora animal continuará con su labor, defendiendo los derechos de los animales, y por supuesto exigiendo enérgicamente a la policía local que realicen su trabajo de manera profesional, como es su obligación, y contagiando de esta actitud de exigencia al resto de la sociedad.

Artículo anterior

Citas culturales y deportivas para disfrutar del fin de semana en Pinto

Artículo siguiente

Alrededor de 400 personas asistieron al concierto de la Constitución

Natalia Novillo

Natalia Novillo

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos.

1 Comentario

  1. Laura
    5 diciembre, 2014 at 4:34 pm — Responder

    Después de que gracias a ellos nos multen con 700 euros a los dueños de perros…se quejan de que la policía no hace su trabajo. Creo que hay cosas más importantes para el pueblo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.