Sociedad

Se abre al tráfico la glorieta de Buenos Aires

  • Se inaugurará a las 12:00h y contará con la presencia de la Directora General de Administración Local- Miriam Rabaneda- y el alcalde de Pinto- Rafael Sánchez-.
  • No se abrirá al público hasta las 14:30 horas. 

Mañana 15 de octubre, se abrirá al tráfico la glorieta que da acceso a la carretera M-506 y al barrio de La Cristina tres meses después de que dieran comienzo las obras. La noticia, emitida por el Partido Popular, se ha adelantado a la del ayuntamiento ya que desde el consistorio argumentan que “cuando hemos conocido la noticia los técnicos se encontraban revisando las obras y hasta que ellos no tuvieran confirmación oficial no queríamos vender falsas expectativas”.

Financiada por el Plan PRISMA y adjudicada a GRUPORAGA, S.A. ha tenido un coste total de 256.546,05 euros y en un principio iba a tener una duración de cuatro meses, sin embargo, se ha tardado un mes menos, aunque el tiempo de ejecución de la obra ha supuesto la indignación de multitud de vecinos de la localidad al estar cortada una de las entradas principales al municipio.

Desde el Ayuntamiento de Pinto, para mejorar las malas condiciones del asfalto y evitar que se sigan produciendo inundaciones debajo del puente, se ha procedido a mejorar el asfalto en la zona y se ha creado un sistema de drenaje para evitar inundaciones debajo del puente. Para no causar retrasos indeseados, desde el consistorio afirman que esa mejora se ha sufragado con dinero municipal consiguiendo así que se redujeran los tiempos de la obra. Sin embargo, podría haberse solicitado a la Comunidad de Madrid, habiendo supuesto un retraso en la apertura. Esta ampliación ha tenido un coste de 48.000€ y se ha realizado en cinco días sin haber ocasionado demora alguna en la inauguración.

Desde el Ayuntamiento argumentan que el plazo de apertura al tráfico podría haber sido menor si la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Vías Pecuarias no hubiese advertido que dos pasos de cebra incluidos en el proyecto no se habían llevado a cabo. Finalmente, la Dirección General de Carreteras autorizó construir un paso de cebra y una senda peatonal entre la calle bajo el puente de ADIF y el puente sobre la M-506.

Pese a estar la obra prácticamente acabada el pasado 27 de septiembre, la nueva rotonda seguía sin poder utilizarse ya que su apertura no depende del Ayuntamiento, sino de la Comunidad de Madrid.

 La apertura se realizará a las 14:30h

La obra será inaugurada a las 12:00 horas de la mañana y contará con la asistencia de la actual Directora General de Administración Local (la ex regidora pinteña Miriam Rabaneda) y el actual alcalde de la localidad- Rafael Sánchez-. Desde el equipo de gobierno han afirmado no haber esperado a la inauguración para la apertura, sin embargo Sánchez ha asegurado que recibió una llamada del jefe de protocolo de la consejería de Medio ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio reclamando que realizáramos la inauguración.

Sin embargo, no será abierta al público hasta las 14:30h ya que los operarios no retirarán las vallas de seguridad hasta esa hora tal y como han afirmado a LaVozdePinto desde el Ayuntamiento.

Artículo anterior

Grupo de estudio de decrecimiento y club de lectura en el Centro Social Trilce

Artículo siguiente

“PINTrOquemos”, el trueque en Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Redacción La Voz de Pinto

Periodismo honesto, ético, responsable, libre e independiente: señas de identidad de La Voz de Pinto.

5 Comentarios

  1. carmen
    14 octubre, 2015 at 10:50 pm — Responder

    Espero que ese magnífico asfalto de resultado, hasta ayer por la tarde estaba como si lo hubiesen echado con una manga pastelera. Lástima de dinero mal prensado, sólo hay que ver los márgenes de las alcantarillas, ojalá y me equivoque y se haya repasado posteriormente.

  2. Carlos
    14 octubre, 2015 at 5:24 pm — Responder

    Me pregunto si alguien se lee las noticias antes de publicarlas. No he visto redacción más lamentable de un texto.

    “en un principio tendría una duración de cuatro meses, sin embargo, se ha tardado un mes menos, con lo que ha supuesto la indignación de multitud de vecinos de la localidad”

    Hay que ver como somos en Pinto que si las obras tardan menos de lo previsto nos indignamos.

    “para mejorar las malas condiciones del asfalto y evitar que se siguieran produciendo inundaciones debajo del puente, ha asfaltado la zona y ha creado un sistema de drenaje para evitar inundaciones debajo del puente.”
    Está claro que era una prioridad “evitar inundaciones debajo del puente”.

    “La obra será inaugurada a las 12:00 horas de la mañana […] Desde el equipo de gobierno han afirmado no haber esperado a la inauguración para la apertura”

    ¿en que quedamos, no han esperado, y por lo tanto ya está abierta, o si han esperado y se abre después de la inauguración?

    Por favor señores periodistas, que su trabajo implica dominar el lenguaje.

    • Israel Sánchez
      14 octubre, 2015 at 7:05 pm — Responder

      Gracias por sus apreciaciones. Siempre cuatro ojos ven más que dos y hemos procedido a la corrección de las frases. Con respecto a la inauguración, el ayuntamiento ha afirmado que no estaba en sus planes hacer una inauguración para que se abriera al tráfico, pero desde la Comunidad de Madrid así se ha solicitado. Se abrirá, tal y como reza en el artículo, a las 14:30 horas según nos ha confirmado el consistorio. Gracias.

      • Pedro
        14 octubre, 2015 at 7:28 pm — Responder

        Israel, no me queda claro. Desde la Comunidad de Madrid, ¿se ha “solicitado” o se ha “reclamado”?
        Es que hay diferencia sustancial entre una cosa y otra. La segunda suena peor, más impositiva y más electoralista que la primera

        • Israel Sánchez
          14 octubre, 2015 at 7:34 pm — Responder

          Entiendo reclamar como pedir que se realizara. En ningún caso creo que haya sido una imposición, pero esto es solo suposición mía porque lo desconozco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.