Cultura

La Feria del Libro llega un año más a Pinto

Los próximos 27 y 28 de abril Pinto celebra un año más la feria del libro. Unas jornadas llenas de presentaciones, certámenes literarios, talleres, cuentacuentos, música y muchas más actividades en el Parque del Egido

El Ayuntamiento de Pinto, a través de las Concejalías de Comercio y Cultura, junto a la Red de Bibliotecas Municipales organiza, un año más, la Feria del Libro, que en esta edición se celebrará en el Parque del Egido los días 27 y 28 de abril.

A estas actividades propuestas por el Ayuntamiento se une la presentación el viernes del 4º libro de Myriam Millanes el viernes 26 a las 19 horas en la Casa de la Cadena.

SÁBADO 27 DE ABRIL

Mañana: taller de marcapáginas con lettering (librería Yojimbo), storytelling (Kids&Us), pintacaras y twister (Educachild).

12:00 h. Cuenta-cuentos Somos iguales, somos diferentes, por Aloe Vera. Ada-ptación de Lolo, un conejo diferente, de Guido Van Genechten. Aborda valores que mejoran la convivencia y la biodiversidad. .

Tarde: cuentacuentos de Israel Hergón por parte de Librería-café Leo como juego, taller de olores por Raquel F. Sáez (ilustradora) y sorteo de libros de lectura en inglés, por Educachild.

19:00 h. Ichibán: El primer latido, de la compañía Taikomon. Es un espectáculo de taiko (tambor grande japonés) caracterizado por su energía, la armonía de sus movimientos, su elegante puesta en escena y la combinación con el flamenco y la danza contemporánea.

DOMINGO 28 DE ABRIL

Mañana: cuentacuentos y firma de libros de Inma Muñoz (Librería-Café Leo como juego), storytelling Five Little Monkeys, pintacaras, twister y taller científico en inglés.

De 11:00 a 14:00 h: ruta de Estatuas Vivientes.

Tarde: taller de tatuaje (Raquel F. Sáez), pintacaras y sorteo de libros en inglés (Educachild).

19:00 h: El Club de las Chicas Intrépidas, actuación musical con Edu-capop. Concierto con las mejores músicas de cada década del siglo XX y en el que también se repasan los logros científicos, sociales y literarios de las mujeres. Un repertorio exclusivamente femenino de artistas de la talla de Etta James, Katy Perry, Carole King, Amy Winehouse o Gloria Gaynor, entre otras.

20:15 h: Entrega de premios de los certámenes de cuento corto infantil, relato corto juvenil y micro relato.

EXPOSICIÓN: Herramientas de escritura en la historia más reciente. Una muestra para que los más pequeños vean la evolución desde la pluma y el tintero hasta el PC, pasando por el material escolar antiguo y las máquinas de escribir. Se ha habilitado un photocall para fotografiarse como escritores. Podrá visitarse en la biblioteca infantil del Centro Javier Lapeña, hasta el 30 de abril.

PARTICIPANTES: La Feria del Libro de este año es posible gracias a los siguientes participantes: Editorial Alfasur, Editorial Leibros, Distribuidora Almario de Libros, Librería Yojimbo, Café-Librería Leo como juego, Educachild y Kids&Us, así como la ilustradora Raquel F. Sáez.

Artículo anterior

Programa de las fiestas del Prado

Artículo siguiente

Ángel Garrido deja colgado al Partido Popular y ficha por Ciudadanos

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.