Política

Ángel Garrido deja colgado al Partido Popular y ficha por Ciudadanos

Ángel Garrido protagoniza la “espantá” del día. El que ha sido hasta el pasado 11 de abril presidente de la Comunidad de Madrid, deja plantado al PP para pasar a formar parte de Cs.

Nos ha sorprendido hoy la comparecencia de Ángel Garrido, ex presidente de la Comunidad de Madrid, para explicar que ha decidido abandonar el Partido Popular para pasar a formar parte de la lista a la Comunidad encabezada por Ignacio Aguado, de Ciudadanos.

Un paso que ha sorprendido incluso a sus ex jefes de filas. Garrido, que había aceptado el pasado 1 de abril la oferta de Pablo Casado,  entraba así a formar parte de la lista electoral de los populares a las elecciones europeas 2019. En menos de un mes parece haber cambiado de opinión y se muda al partido al que ha cuestionado durante los últimos años en la Asamblea de Madrid.

El mismo que pronunciaba frases como “el oportunismo de Cs no tiene límites… trabajan para su titular y no para los madrileños” o “El populismo pop de Ciudadanos…” cambia de color y se pasa a la competencia.

La trayectoria política de Garrido comienza en 1991, cuando se afilia al Partido Popular. Su primer cargo público lo ostentó en 1995 en Pinto, donde fue concejal y ejerció la portavocía de oposición hasta el final de la legislatura en 1999.

De ahí dio el salto al Ayuntamiento de Madrid y posteriormente a la Comunidad, de la que ha sido presidente desde el 28 de abril de 2018 tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

Tras más de 20 años formando parte de los populares, hoy nos ha sorprendido con el anuncio en rueda de prensa de su cambio a la formación naranja.

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Directora de la Escuela Superior de Protocolo, eventos y comunicación ESSPEC
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Comunicación Corporativa y Estrategia Empresarial por la Universidad Isabel I.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos de La Voz de Pinto.

Previous post

La Feria del Libro llega un año más a Pinto

Next post

#EleccionesPinto19: Ganemos, PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, Actúa, Somos Pinto y Vox competirán por la alcaldía