Cultura

Pinto celebra el Día Mundial del Teatro

• El espectáculo “Yeehaw!” y la obra “Días de vino y rosas” se entrenan el sábado  27 de marzo con motivo del Día Mundial del Teatro

El Ayuntamiento de Pinto a través de la Concejalía de Cultura conmemora el próximo 27 de marzo, el Día Mundial del Teatro  con el estreno de dos interesantes obras que se podrán disfrutar en el Teatro Municipal Francisco Rabal y en la Parque de Gabriel Martín.  Además el Taller de Teatro de Pinto, leerá un manifiesto antes del comienzo de una de ellas.

ACTIVIDADES
Yeehaw!: el sábado 27 de marzo en el Parque de Gabriel Martín a las 12:30 horas. La Banda de Otro nos ofrece un (des)concierto tan especial como ellos mismos. Un espectáculo de Circo donde es imposible distinguir a los músicos de los malabaristas, o de los payasos. Como si fuesen forajidos, andan casi siempre tramando algún golpe, golpe que casi siempre acaba recibiendo alguno de ellos… Para público familiar. Avance en vídeo

Días de vino y rosas: también el sábado 27 de marzo, a las 20:00 horas en El Teatro Municipal Francisco Rabal. Sandra y Luis se conocen en un aeropuerto rumbo a Nueva York. Cada uno tiene puestas sus ilusiones y proyectos en esa ciudad. Ese primer encuentro es el principio de su historia de amor. Después su adicción al alcohol comienza a dominar sus vidas. Afrontarlo es la única escapatoria. Con Marcial Álvarez y Cristina Charro. Público adulto. Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años.

Día Mundial del Teatro: se celebró por primera vez el 27 de marzo de 1962, fecha de la apertura de la temporada del “Teatro de las Naciones” en París. Desde entonces, cada año en esta fecha, el World Theatre Day (Día Mundial del Teatro) se celebra a escala mundial. En esa ocasión fue el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau quien pronunció el Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro, como han hecho otros grandes de la escena desde entonces. Antes del comienzo de la obra Yeehaw!, representantes del Taller de Teatro de Pinto leerán un manifiesto relativo a esta hermosa disciplina cultural que hoy se conmemorta.

Nota: Entradas hasta completar aforo y con invitación a recoger en el Teatro Francisco Rabal o www.giglon.es

Previous post

Sigue a través del Portal de Transparencia la información oficial sobre las Elecciones del 4M a la Asamblea de Madrid

Next post

Celebración del Día Internacional de los Monumentos en Pinto

Susana Guindo

Susana Guindo

Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Protocolo y Organización de eventos por la Universidad Complutense de Madrid.
Relaciones públicas y Protocolo por la Escuela Europea de Asturias.
Directora y Responsable de Eventos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.